Mauricio Dubón está desarrollando una temporada espectacular con los Astros de Houston, que están en la pelea por el liderato de la división Oeste de la Liga Americana junto a Rangers de Texas y Mariners de Seattle.
El cuadro de la ciudad espacial logró barrer a los Medias Rojas de Boston en la serie que finalizó ayer y a partir de mañana inicia una nueva aventura frente a los Yankees de Nueva York, que pasan entre horas bajas.
Dubón tuvo descanso ayer
Dusty Baker hizo rotaciones en la novena dejando al catracho con posibilidades de jugar frente a los Yankees, que recibirán en el Minute Maid Park durante viernes, sábado y domingo.
A partir de la serie frente a los mulos de Manhattan, a los Astros de Dubón le seguirán los partidos decisivos frente a los Rangers desde el lunes, martes y miércoles de la próxima semana.
Aquí será clave sumar, ya que después vendrán los rivales de menor artillería en la campaña como San Diego, que están lejos en Oeste de la Nacional, Oakland, la doble serie contra Kansas City y Baltimore.
Pero en la penúltima salida tendrán que medirse a los Marineros de Seattle, con los que pelean la división para cerrar en la última semana de septiembre frente a Arizona Diamond Back y así buscar llegar a los playoffs de la gran carpa.
La temporada para Dubón ha sido exquisita, ha tenido 401 turnos al bate, ha producido 65 carreras tras conectar 110 imparables. Acumula 7 cuadrangulares, ha impulsado 37 carreras y se ha robado 7 bases.
Una barbaridad
El hondureño mantiene un promedio de bateo de .274, esto ya que en los últimos 14 turnos al bate ha conectado 7 hits, algo que le da la posibilidad de ser considerado por Baker en cualquier posición, por su condición de utility para rotarlo por el diamante.
El camino
Astros juegan mañana a las 6:30 pm ante Yankees de Nueva York y el lanzador abridor local será Verlander.
Calendario de Astros
Yankees vs Astros (1 al 3 de septiembre)
Astros vs Texas (4 al 6 de septiembre)
San Diego vs Astros (8 al 10 de septiembre)
Oakland vs Astros (11 al 13 de septiembre)
Astros vs Kansas City (15 al 17 de septiembre)
Baltimore vs Astros (18 al 20 de septiembre)
Kansas City vs Astros (22 al 24 de septiembre)
Seattle vs Astros (25 al 27 de septiembre)
Astros vs Arizona (29 septiembre al 1 de octubre)