En los papeles, Nur Suryani Mohamed Taibi es una atleta totalmente normal que competirá en la prueba de tiro con rifle de aire a 10 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Solo hay una diferencia: cuando se acerque a la línea de tiro, tendrá ocho meses de embarazo.
'Cuando me enteré que estaba embarazada antes de competir en la región de Asia, pensé que ese era el final de mi sueño olímpico ya que tendría que dirigir mi atención al bebé', dijo al principal periódico de Malasia, The Star.
'Pero cuando finalmente clasifiqué para el evento de tiro con rifle de aire a 10 metros, me hizo reflexionar que quizá podría continuar todo el camino a pesar de mi embarazo'.
LA PRIMER MUJER TIRADORA
Nur Suryani no sólo es la única deportista embarazada que participará en los juegos de este año, es también la primera mujer tiradora de rifle de Malasia en la historia olímpica.
A pesar de que el tiro con rifle requiere menos esfuerzo físico que las carreras de velocidad o algunos otros deportes, Nur Suryani dijo que ha modificado su postura y entrenamiento para prever cómo se sentiría en la competencia.
'Los Juegos Olímpicos son importantes para mí... Es el sueño de todo deportista competir. Sí, habrá presión sobre mí, pero solo voy a centrarme en mi preparación y nada más'.
OTRAS DEPORTISTAS EMBARAZADAS
Pero Nur Suryani no es la única deportista embarazada que ha competido en la historia de los Juegos Olímpicos. La primera fue Magda Julin, de Suecia, que tenía cuatro meses de embarazo cuando ganó la medalla de oro en patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Amberes, Bélgica, en 1920. El patinaje artístico se convirtió en un evento de invierno hasta 1924.
Diana Sartor, de Alemania, obtuvo el cuarto lugar en la carrera de skeleton en los Juegos Olímpicos de Invierno en el 2006, cuando estaba en el primer trimestre de embarazo.
Recientemente, Kristie Moore fue suplente en el equipo canadiense de curling en los Juegos Olímpicos de Invierno 2010, en Vancouver. Moore jugó en un partido contra Suecia, que ganó el oro en Canadá.