Este importante evento se desarrollará en suelo azteca del 14 al 30 de noviembre.
La atleta Karen Atala fue la encargada de recibir la bandera en la juramentación en la Casa Presidencial, debido a que Keyla Ávila de Taekwondo, se está preparando en tierras Aztecas.
“A los seleccionados les deseo mucha suerte, sé que ya son parte de la historia de Honduras, pero son ídolos y solo les pido que nos llenen de mucho orgullo”, dijo el mandatario.
Honduras contará con la participación de 21 disciplinas en los XXII Juegos Centroamericanos.
Además de la ceremonia donde los deportistas catrachos se comprometieron a dar lo mejor de sí para representar bien al país en el certamen, el Presidente hizo entrega de un donativo de 6 millones 758 mil 483 lempiras, esto para cubrir los costos de la participación de Honduras en la segunda competencia del ciclo olímpico.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 son una versión regional de los Juegos Olímpicos, donde se compite en 36 deportes de entre los cuales, 12 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Cada cuatro años se lleva a cabo en la región de Centroamérica y el Caribe este evento deportivo que es uno de los más importantes de la región.