El Autódromo Internacional 'El Jabalí' es testigo de la ferocidad del hondureño al recorrer el circuito. Tras una sorprendente competencia de que duró al menos 2 horas el pasado 16 de octubre, Kenny conquistó el primer lugar en la carrera, y esto le permitió ubicarse a ocho puntos del líder de la tabla general a falta de una fecha por correr.
Kenny Aguilar recorrió 200 kilómetros en una carrerra de 63 vueltas en la categoría de 'Súper Street A'. Él mismo, asegura que, “para este tipo de carreras tenemos que prepararnos en lo físico y en lo mental”, porque “se tratan de carreras de largas duración y se requiere de muchas estrategias para culminar bien”.
A sus 26 años el oriundo de Siguatepeque ha obtenido al menos 57 trofeos alrededor de su carrera desde que comenzó en el 2013, y de momento continúa aumentando sus números y escribiendo su propia historia en el 'Súper Street A' (categoría en que compite) en El Salvador.
Los últimos años Aguilar ha competido en tres categorías diferentes, entre ellas: 'Cuarto de milla', 'Autocross' y 'Circuito'. En el 2015 participó en unas 30 carreras de las cuales logró ganar 25 de ellas. En la actualidad está posicionado como uno de los mejores corredores del área.
¿Cuál ha sido la mayor dificultad a la que te has enfrentado en las carreras? La exigencia. De mi parte me exijo y también le exijo al carro. Hay vueltas en que uno se desespera, pero lo importante es no permitir que la mente te traicione.
Háblanos de la carrera del 16 de octubre, ¿qué tal estuvo? Estuvo fuerte. Es la carrera más larga y duradera a nivel centroamericano, son 200 kilómetros que recorrimos con un total de 63 vueltas.
¿Tuviste problemas con tu auto durante la carrera? Si, se me dañó la caja y termine la competencia sólo en la quinta marcha.
¿Cuál fue el secreto para terminar en primer lugar? El trabajo en equipo y el apoyo de gente salvadoreña que nos aconsejó. Hicimos tres paradas en los pits para hechar combustible. Gracias a Dios y a ello logramos ganar.
Foto: Diez
Alrededor de unos 57 trofeos posee Kenny Aguilar en la vitrina de su hogar.
¿Qué representa este primer lugar para ti? Este es el logro más grande que he tenido ya que todos los pilotos lo hicieron en dupla (él lo hizo solo). Ellos cambiaban de piloto a mitad de la carrera.
Sueles correr 180 hasta 200 kilómetros por ahora...¿qué se siente por dentro? Las primeras vueltas desesperado por tomar un paso adelante y alejarme del resto de los competidores. Cada cinco vueltas me acordaba de cuantas faltaban para terminar. Es una experiencia única en la vida.
Estoy seguro que haces una gran inversión... ¿cómo haces con los gastos? Si, por ahora estoy tratando de conseguir patrocinadores porque pienso en subir de categoría a una más competitiva. Tendremos que estar más preparados e invertir en el carro.
¿De cuánto es la inversión que haces? Aproximadamente entre 1.000 y 1.200 dólares (unos 30 mil lempiras) por carrera en El Salvador.
¿Qué viene ahora para Kenny? Terminar este campeonato el 4 de diciembre, por ahora estoy en segundo lugar. Tendría cuatro primeros lugares si llego a ganar. Sueño con competir en otra rama a nivel mundial.