Liga Nacional
2011-03-24
Más de 40 niños de Reitoca, Francisco Morazán, llegan todos los días a un campo de fútbol, pero no para practicar el deporte más popular de Honduras, si no para entrenar Béisbol, la mayoría de veces con implementos improvisados.
El Cuerpo de Paz mediante la Embajada de Estados Unidos acreditada en el país, tiene más de seis años de realizar el proyecto con los pequeños que viven en pueblos y aldeas del interior de Honduras, buscando inculcarles la práctica del deporte el normal desempeño en sus estudios académicos.
Un entrenador y un voluntario de la unión americana, son los únicos asesores con que cuentan estos niños para practicar el béisbol. 'Es un honor para mí ser parte de este proyecto y lo único que nos interesa es ayudarle a los niños, para que se alejen del mal camino y pueden disfrutar del béisbol', dijo el entrenador voluntario Hancy Rodas.
Patrick Helling, miembro del Cuerpo de Paz, asegura que trabaja con estos niños desde el mes de septiembre de 2010 y confirma que 'lo más importante es ayudar con lo poco que se puede hacer, para darles alegría a estos niños'.