Muchos se preguntan como un jugador como Novak Djokovic no sufre muchas lesiones y como su cuerpo soporta tanto esfuerzo físico.
El secreto está en su dieta.
El serbio asegura en su libro 'Serve to Win' que todo empezó en el 2010, cuando el nutricionista Igor Cetojevic le dio los motivos que le impedían desarrollar todo su potencial. El gluten (conjunto de proteínas contenidas exclusivamente en la harina) era el gran factor.
'Me aseguró que cambiando mi dieta podía conseguir sacar lo mejor de mi cuerpo y llevar una vida mejor', explica el número uno del mundo en su libro.
Foto: Diez
Sin embargo, lo más curioso no fue el cambio en sí sino cómo fue que convenció a Djokovic para cambiar de dieta.
'Para hacérmelo entender colocó la mano izquierda sobre mi estómago, apartó mi brazo derecho y presionó con fuerza. Después me dijo que era así como me debía sentir. Entonces cogió una rebanada de pan y la colocó sobre mi estómago para realizar el mismo ejercicio. Y esta vez la sensación fue muy distinta, cuando dejó de presionar me sentí más débil', analiza el jugador de Belgrado.
Cetojevic y Djokovic llegaron a un acuerdo y decidieron que el tenista serbio estuviese 14 días sin comer gluten.
'Me costó al principio, pero con disciplina y la ayuda de mi familia y amigos lo fui consiguiendo. Según pasaban los días empecé a sentirme diferente, más ligero, más enérgico. Los problemas con los que había vivido durante 15 años parecían haber desaparecido por completo', remarcó.
Foto: Diez
'Fue entonces cuando Cetojevic me sugirió que comiese algo de pan. Esa fue la prueba definitiva. Al día siguiente de haber vuelto a introducir el gluten en mi dieta,
me sentí como si hubiese pasado toda la noche bebiendo whisky. Me levanté con resaca. Estaba mareado', explicó el número uno del mundo en su libro.
Desde entonces, las actuaciones de Djokovic han sido increíbles y no hay duda que el cambió de dieta fue clave para que a día de hoy sea el tenista que domina el circuito ATP con autoridad.