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En peligro el imperio económico de María Sharapova

La rusa ha sido la deportista con mejores ingresos en los últimos 11 años.

2016-03-10

La hermosa tenista rusa Maria Sharapova, tendría en riesgo su estatus económico tras 11 años seguidos siendo la deportista con mejores ingresos, después de sufrir la cancelación de varios contratos debido al positivo por dopaje y que anunció el pasado lunes.

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Según la revista Forbes, en 2015, la tenista ingresó 29,7 millones de dólares de los que solo 6,7 procedieron de premios por sus resultados en los torneos. El resto, 23 millones, fueron beneficios procedentes de patrocinio y publicidad.

María, desde que debutó como profesional con 14 años (en abril cumplirá 29) ha registrado en total una fortuna de 283 millones de dólares, según estimaciones de Forbes.

De ellos, solo 33,3 proceden de premios en torneos. Serena Williams, con 21 Grand Slams, no ha ganado tanto dinero como ella con cinco campeonatos en Majors.

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Luego de hacer oficial su dopaje en conferencia de prensa, varios de sus patrocinadores como la marca de relojes de lujo Tag Heuer o Porsche pusieron fin a la relación comercial que les unía con la imagen de Sharapova.

María Sharapova anunció para sorpresa de todos que dio positivo en el Abierto de Australia.

Pero la mayor pérdida o más representativa para la rusa, es por parte de la multinacional deportiva estadounidense Nike, cuyo contrato de patrocinio le proporcionaba 9 millones de ganancias al año.

SUS ACUERDOS COMERCIALES:

Nike* (Ropa deportiva)

Head (Raquetas)

Tag Heuer* (Relojes)

Porsche* (Automóviles)

Cole Haan (Complementos)

Evian (Agua)

Amer. Express (Banca)

Avon (Cosmética)

Supergoop (Cosmética)

Tiffany (Joyería)

* Ya han anunciado que rompen temporalmente su acuerdo.