El expitcher de los Medias Rojas de Boston era analista para ESPN. La cadena televisión emitió un comunicado censurado esta conducta: “A Curt Schilling se le había advertido que su conducta era inaceptable, y su empleo con ESPN se ha terminado”, anunció la empresa.
Schilling subió una imagen a su cuenta personal en la que podía verse a una persona transexual que mostraba sus senos. La inscripción de la fotografía decía: '¡Déjalo entrar!... a los baños con tu hija o de otro modo serás un cerrado mental, prejuicioso, desalmado y racista intolerante que ¡¡¡merece morir!!!'.

Pero el mensaje del comentarista de béisbol no terminó allí: 'Un hombre es un hombre, no importa cómo se llamen a sí mismos. No me importa qué son, con quien duermen... el baño de hombres fue hecho para los penes, el de mujeres no tanto. ¿Ahora necesitamos leyes que nos digan de manera diferente? Patético'.
Schilling se refería a las leyes en varios estados que restringen la entrada de las personas transgénero a los baños.
El mismo miércoles, Schilling defendió su publicación mediante un blog. Afirmó que estaba expresando su opinión y que las personas que lo criticaban eran un fraude.
Desde 2000 ESPN había decidido su contratación para que comentara las novedades de la liga y del deporte en general.
