No Todo es Futbol

Gasol, mejor ala-pívot de la historia de los Lakers

En una multitudinaria encuesta promovida por la cadena ESPN los aficionados escogieron a Pau Gasol como el mejor ala-pívot en la historia de los legendarios Lakers.

2010-10-14

En una multitudinaria encuesta promovida por la cadena ESPN los aficionados escogieron a Pau Gasol como el mejor ala-pívot en la historia de los legendarios Lakers.

El jugador de Sant Boi lideró la votación con un 84,5% de las votaciones, adelantando a estrellas como A.C. Green, Happy Hairston, Clyde Lovellette o Lamar Odom.

A Pau le benefició que Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain y Shaquille O´Neal compartiesen la categoría de pivots. Kareem recibió el 49,2% de los votos por el 30,9 de Shaquille O´Neal y el 18,8% de Wilt Chamberlain.

El base más votado, como no podía ser de otra manera, fue Magic Johnson con un 98,9%, recibiendo algunas votaciones residuales Derek Fisher, Gail Goodrich, Magic Johnson, Norm Nixon y Nick Van Exel.

Tampoco hubo discusión para el puesto de escolta, que fue para Kobe Bryant (79,1%), que superó con claridad a Michael Cooper, Byron Scott y Jerry West.

En el puesto de alero no hubo más igualdad, aunque al final la balanza se decantó del lado de Elgin Baylor (76,7%). Rudy LaRusso, Jamaal Wilkes y James Worthy se quedaron a la expectativa.

En la clasificación que no pudo entrar Pau Gasol fue en la de 'Mejor Equipo en la historia de los Lakers'. En esta ocasión no fue el público el que eligió, si no la ESPN basándose en datos puramente estadísticos del mejor año de cada jugador.

La cadena estadounidense confeccionó las mejores plantillas históricas posibles de 16 equipos de la NBA, y según su estudio el ganador de unos hipotético 'playoffs' entre ellos serían los Lakers ganando en la final a los Bulls (que ganarían por los pelos en semifinales a los Celtics)

Ese equipo perfecto de los Lakers estaría compuesto por Magic Johnson, Jerry West, Kobe Bryant, Gail Goodrich, James Worthy, Elgin Baylor, Happy Hairston, Jamaal Wilkes, Shaquille O´Neal y Kareem Abdul-Jabbar.