Abdul Sattar Makandar fue arrestado por la Policía saudita el 14 de febrero luego de recibir una denuncia de su empleador. Él permanece detenido en virtud de una ley saudita que penaliza la “propagación de información errónea” en internet.
LOS PROBLEMAS QUE SE REPORTAN EN WHATSAPP
Makandar es uno de los casi 1.5 millones de trabajadores migrantes indios en Arabia Saudita. El hombre de 35 años, oriundo de Dandeli en el estado de Karnataka, al sudoeste de India, trabajaba como chofer de camión en una empresa constructora en la zona este de Arabia Saudita.
El 12 de febrero de 2016, Makandar le envió un video a Kundan Srivastava, un activista social con sede en Nueva Delhi, que, con la intención de ayudarlo, lo subió a la red. En el video, Makandar llora mientras relata que su empleador desde hace 23 meses no le paga con regularidad, lo que le impide comprar comida suficiente, y que tampoco le ha dado permiso para tomarse unos días para visitar su casa en India.
GALAXY S7 YA ESTÁ A LA VENTA EN HONDURAS
Él cuenta que ahora quiere marcharse y volver a su país, pero su empleador le ha confiscado su Aqama (licencia de trabajo) y pasaporte. También afirma que ha sido obligado a firmar documentos extraños que le permiten al empleador deducir 100 riales (alrededor de 26 dólares estadounidenses) por mes de su salario.
A continuación, el video subido a YouTube por el usuario SACYouTube: