No Todo es Futbol

¡Los Cardenales ganan la Serie Mundial!

San Luis arrolló 6-2 a los Rangers y consiguieron su título 11.

2011-10-29

El abridor Chris Carpenter lanzó seis entradas dominantes y el bateo oportuno le dio la ayuda que necesitó para que los Cardenales de San Luis se proclamaran campeones de la Serie Mundial al vencer por 6-2 a los Rangers de Texas en el séptimo y decisivo partido.

Los Cardenales, que la noche anterior se convertieron en el primer equipo en remontar por dos veces una desventaja de dos carreras a tan sólo un 'out' de quedar eliminados en el Clásico de Otoño, lograron el undécimo título de la Serie Mundial de su historia, primero desde la temporada del 2006.

Carpenter (2-0), aunque no comenzó bien el partido al ceder dos carreras en el primer episodio, iba a recuperar su control para lanzar seis entradas dominantes que le permitieron quedarse con la victoria y seguir invicto en la fase final como profesional.

El lanzador estelar derecho de los Cardenales, que sólo tuvo tres días de descanso, espació seis imparables con dos carreras permitidas, dio dos bases por bolas y sacó cinco ponches después de realizar 91 lanzamientos y 53 fueron 'strikes'.

DEL INFIERNO A LA GLORIA

El triunfo de los Cardenales puso un broche de oro a una remontada histórica que comenzaron el pasado mes de septiembre cuando estaban prácticamente fuera de la fase final y en el último partido de la temporada regular lograron el pase al ganar el comodín de la Liga Nacional.

Los Cardenales luego eliminaron en la serie divisional a los Filis de Filadelfia, los grandes favoritos, y a los Cerveceros de Milwaukee en la Serie de Campeonato.