Este domingo se dio el cierre de una serie complicada, los Astros de Houston respondieron a las dos derrotas previas y vencieron 6 carreras a 3 a los Orioles de Baltimore y el cruce de 4 juegos quedó empatadon 2-2.
El hondureño Mauricio Dubón protagonizó una acción defensiva espectacular luego del batazo de Ramón Urías para atrapar el inminente imparable en en Oriole Park en la baja de la séptima entrada-
Mauricio Dubón, quien anunció recientemente que será padre por primera vez, se la jugó en el jardín izquierdo. El Guante de Oro como Utility de los Astros se estrelló contra la pared luego de correr 130 pies para atrapar la pelota y tuvo ser asistido.
La acción se llevó los elgios y también hubo momentos de incertidumbre por la salud del catracho tras el impacto. Luego de estar en el suelo por varios minutos salió por sus propios medios y salió entre los aplausos. Sus compañeros y staff técnico lo acompañaron.
Se espera el reporte médico de los Astros de Houston y Mauricio Dubón solamente tuvo tres turnos al bate en el último enfrentamiento contra los Orioles de Baltimore.
LA SERIE FINALIZA EMPATADA
El beisbolista hondureño Mauricio Dubón también ayudó con dos imparables en la ofensiva. Conectó su primer hit en la alta de la tercera entrada el lanzador Dean Kremer le tiró una bola rápida a 91 millas por hora, el toletazo llegó hasta el jardín izquierdo. Llegando a la primera base.
En la cuarta entrada, el sampedrano se embasó con sencillo y Chas McCormick falló, pero Mauricio Dubón llegó a segunda base. En esta instancia, Astros castigó a los Orioles con tres carreras.
Los Astros volvieron a castigar a los Orioles de Baltimore en la séptima entrada con dos jonrones de Alex Bregman y Yainez Díaz, para colocarse arriba 5-3.
Este lunes, los Astros comienzan su serie de tres partidos ante los Phillies de Philadelphia desde las 4:30 pm. Los de Houston se encuentran líder del Oeste de la Liga Americana con 70 victorias y 60 derrotas.