No Todo es Futbol

Mauricio Dubón: Su nueva aventura, habla de tener una leyenda como entrenador y opina sobre lo que es jugar en la MLB

Mauricio Dubón es el segundo beisbolista hondureño que juega en los Astros de Houston, donde se ha vuelto una pieza clave en su novena.

2022-09-29

Entrevista: Óscar Funes.

Es sin duda el hombre sensación del béisbol hondureño en la actualidad. Mauricio Dubón, como siempre muy cortés, atendió a la prensa nacional en una conversación donde comento lo que han significado las Grandes Ligas para él y más su gran momentos en los Astros de Houston.

Mauricio Dubón y los Astros llevan más de 100 victorias en esta temporada de las Grandes Ligas de Baseball y el catracho opina sobre ello y además de otros temas que le hacen sentir orgulloso.

“Estamos bien, hemos estado jugando bien y gracias a Dios de manera saludable. Ir a la postemporada con más de 100 victorias es algo bueno y ahora toca seguir trabajando”, comienza el diálogo con Óscar Funes.

LEER: La selección nacional de tenis de mesa ganó medalla de bronce

Dubón no tiene mucho tiempo de pertenecer a Los Astros de Houston, donde anteriormente ya jugó el compatriota Gerald Anthony Young. Recientemente el sampedrano Dubón jugaba en Los Gigantes de San Francisco, pero desde mayo dejó de serlo, pero ¿cómo le recibieron?.

Mauricio Dubón siempre porta con orgullo la bandera de nuestro país.

“No sabía que serían los Astros de Houston que me querían y gracias a Dios se dieron las cosas. Ahora estoy con Altuve y con Dusty y me siento como si hubiera estado aquí toda mi vida, me han recibido bien, me han dado consejos, apoyo y creen en mí. Es una bendición poder estar en esta organización”, manifiesta.

El hondureño también habló sobre el significado de tener al gran Dusty Baker como entrenador, lo que se siente que lo esté entrenando y qué le ha enseñado.

“Hay varias cosas que él me ha explicado, son cosas que uno quiere. Dusty es como un José Mourinho para que la gente entienda y que él quiera mi conocimiento y desempeño, son las cosas con las que uno siempre sueña”.

LEER: La millonada que ganó Floyd Mayweather

El nacido en San Pedro Sula ha tenido una muy buena participación, siempre ha tenido un buen rol en su equipo, ya que ha jugado en muchas posiciones y explicó cómo se siente así.

“Ellos me dejan saber todo, me explican qué es lo que va a suceder y eso me da chance a prepararme, no me tiran al bulto como dice la gente, ja, ja, ja, sino que me lanzan con un propósito y eso me ha ayudado bastante”.

Los Astros de Houston están entre los equipos más fuertes en esta temporada.

Dubón también se expresó sobre lo que se siente pasar de jugar en los campos de Honduras a los diamantes en Grandes Ligas de Baseball en Estados Unidos.

“A veces no me cae el veinte, como dice la gente, yo siento que todavía estoy allá, jugando y que ando divirtiéndome. A veces jugamos contra los Yankees y me pasa eso, pero son cosas que uno no analiza cuando están pasando en el momento, sino hasta cuando termina y es una bendición recordarme de San Pedro Sula y La Lima, es algo que me enorgullece porque paso en contacto con mucha gente”, revela.

El catracho también opinó sobre lo que le hace falta a Honduras en la parte formativa y de la falta de apoyo a este deporte: “ Talento hay bastante, pero lo que pasa es que hay que tener bastantes juegos, hay que enseñarle a los niños a cómo jugar béisbol, ya que no es lo mismo ir a meterse a un campo y solo jugar, ellos tienen que saber cómo jugar béisbol y entenderle a las posiciones de cada uno, pero mas que todo, la formación y enseñar cómo hacerlo”, aconseja.

Para despedirse, el hondureño envió un saludo a todos los catrachos que lo siguen: “Muchas gracias a los hondureños que me apoyan, a quienes me mandan mensajes también, los veo y perdón si no puedo responderlos. El apoyo que me han dado están en las cosas que siempre me han gustado, siempre los llevo en el corazón y muchas gracias Honduras.