Tegucigalpa, Honduras-. Grupo Flores llevó a cabo una nueva edición del Bazar Ruta 360, una actividad desarrollada en el marco del programa institucional Ruta 360, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y sus familias mediante iniciativas que impulsan su bienestar y crecimiento económico a través de sus emprendimientos particulares.
En esta edición, realizada el 05 de diciembre, 66 emprendimientos —52 en Tegucigalpa y 14 en San Pedro Sula- presentaron a colaboradores, clientes del grupo y visitantes una variada oferta que incluyó alimentos, textiles, joyería, regalos y artículos para el hogar, así como productos de cuidado personal y servicios de organización de eventos, entre otros. Esto representa un crecimiento en participación del 61% respecto a la edición del año anterior.
Bazar Ruta 360 una plataforma para el talento
"Participar en este bazar da visibilidad a nuestro emprendimiento familiar y nos impulsa a seguir creciendo con nuevos clientes; contar con este tipo de espacios y el apoyo de mis compañeros y de la empresa es realmente muy valioso.", señaló colaboradora y emprendedora participante.
Por su parte, Antonio Palacio, Director Comercial Grupo Flores, destacó la importancia de esta iniciativa dentro de la estrategia de RSE. "El Bazar Ruta 360 es un reflejo del compromiso social empresarial que tenemos con el bienestar de nuestra gente; por ello creamos estos espacios donde sus ideas de negocio pueden crecer, generando mayor prosperidad para sus familias y en futuro generar empleo a otros hondureños.", afirmó.
También añadió: “Para nosotros este bazar representa mucho más que un evento; es una muestra del cariño y la convicción con la que impulsamos a nuestra gente. Creemos firmemente que el recurso más valioso de Grupo Flores es su equipo, y estos espacios permiten que sus ideas crezcan, se fortalezcan y se conviertan en negocios sostenibles para sus familias”.
Una iniciativa alineada con los ODS
Esta iniciativa se alinea directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente con los ODS No. 8 y No. 10 y las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), al promover el trabajo decente, el crecimiento económico y el emprendimiento como motores de desarrollo inclusivo y la mejora de los medios de vida de los trabajadores.
Grupo Flores con esta acción continúa consolidando una cultura que reconoce el talento interno, fomenta la creatividad, impulsa la colaboración y genera oportunidades reales de crecimiento personal y profesional para sus equipos, contribuyendo al bienestar financiero de sus familias y al fortalecimiento de su cultura corporativa.
Para más información sobre iniciativas de bienestar y RSE de Grupo Flores, visite www.grupoflores.com