Mauricio Dubon

Mauricio Dubón se reinventa: Cambio de número, primer jonrón y el 'favorito de la bahía'

El beisbolista hondureño de Gigantes de San Francisco ya comenzó a calentar motores en el 'spring trainning' rumbo a la nueva temporada de Grandes Ligas.

2020-02-23

Este 2020 pinta bien para el beisbolista hondureño de Gigantes de San Francisco, Mauricio Dubón, quien conectó su primer cuadrangular de la pretemporada apenas en el juego 1.

La novena que será conducida este año por Gabe Kapler (44) cayó 10-4 con Los Ángeles Dodgers en su primer salida al diamante del 'spring trainning' pero eso es lo de menos.

Se trata de calentar motores y Dubón lo está aprovechando desde las primeras de cambio mostrando a la ofensiva particularmente.

En la contienda del pasado sábado, 'Dubi' conectó un jonrón y registró otro sencillo, rentabilizando a la perfección sus dos turnos al bate viniendo de la posición de campocorto.

Mauricio Dubón: 'En béisbol soy el número uno, pero en la historia están Pavón, Costly, Suazo'.

Y es que se espera que el sampedrano sea el reemplazo ideal de su gran amigo Brandon Crawford (33) en los años venidero, por lo que desde la segunda base aprende de su experiencia y afianza su carrera en la MLB.

El nuevo número '1' del conjunto de la bahía ha adquirido una gran importancia en el proyecto de rejuvenecimiento en el ocho veces campeón de la Serie Mundial de Grandes Ligas.

Foto: Diez

Mauricio Dubón ya está afinando para su segunda temporada de Grandes Ligas con Gigantes de San Francisco. En imagen, el catracho aparece con el dominicano Abiatal Avelino.

DOS SEMANAS DE TRABAJO

Fue el pasado 7 de febrero que la plantilla de Gigantes de San Francisco se reportó a los trabajos y ese mismo día Mauricio Dubón mostró al mundo su cambio de número. Pasó del 19 al 1.

Nuevo diamante de pelota en Juticalpa llevará el nombre del beisbolista Mauricio Dubón.

Foto: Diez

Dubón ha estado en una serie de eventos previo al inicio de la temporada con sus Gigantes. A su lado un inseparable como Brandon Crawford.

Dubón y la mayor parte del equipo que salió al diamante en el primer encuentro de pretemporada se quedaron en el banquillo en el segundo duelo que ganaron 5-3 el domingo a Atléticos de Oakland.

San Francisco comenzará la campaña el próximo jueves 26 de marzo en casa de Dodgers de Los Ángeles (2:00 pm).

Antes, eso sí, cumplirá con nada más y nada menos que 32 partidos de preparación primaveral.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE PRETEMPORADA DE GIGANTES

Sábado
Los Ángeles Dodgers 10-4 San Francisco Gigantes

Domingo
San Francisco Gigantes 5-3 Oakland Atléticos

Lunes
Arizona DiamondBacks - San Francisco Gigantes (2:05 PM)

Martes
San Francisco Gigantes - Chicago White Sox (2:05 PM)

Miércoles
Milwaukee Cerveceros - San Francisco Gigantes (2:05 PM)

Jueves
San Francisco Gigantes - Seattle Mariners (2:10 PM)

Viernes
San Francisco Gigantes - Kansas City Royals (2:05 PM)
Colorado Rockies - San Francisco Gigantes (8:05 PM)