Las dos nuevas máquinas, que son algo más que una simple revisión de la portátil tridimensional, han colocado ya entre Estados Unidos y Europa unas 335.000 unidades, cifra que no está ni mucho menos mal.
Y es que hay que recordar varias cosas con su lanzamiento. La primera, la que dijo el propio Satoru Iwata con que en Occidente nos tomábamos las novedades con más calma y era un mercado más a largo plazo que el japonés.
La segunda, que no hay ni un sólo juego hecho sólo para esta consola hasta que en abril salga Xenoblade Chronicles, lo que hace que de momento sea una 3DS con dos botones más y un segundo 'stick'. Y la tercera... que es que, como se suele decir, salió antes de ayer.
Con estos tres condicionantes, New Nintendo 3DS y XL se distribuyen las copias de la siguiente forma: en Estados Unidos, donde sólo se puede adquirir el modelo 'grandote', se han vendido 175.000 consolas. El resto, 160.000, pertenecen a los datos de máquinas vendidas en el continente europeo.
Además, Nintendo ha aprovechado que tocaba dar cifras y ha dado las de los Amiibo por territorios. Divididos en Japón, Estados Unidos y Canadá, Europa y Australia, queda claro que Link es la pieza más codiciada... junto con las figuritas defectuosas con las que hacerse rico en eBay y similares. El personaje de la saga de Zelda es el más vendido en todos estos mercados salvo en el australiano, en el que Mario se impone.