No Todo es Futbol

¡Nuevo rey del ciclismo! El danés Jonas Vingegaard es el nuevo campeón del Tour de Francia

Se terminó uno de los Tours de Francia más emocionante de los últimos años. Lo hizo, con triunfo de Jonas Vingegaard, tras haber dejado la sensación de enganchar a todos por la electricidad con la que vivimos las 21 etapas. La última, en París, se la abrochó Philipsen, que fue el más rápido en la volata de París.

2022-08-03

Vingegaard hereda la crona
En la parte de atrás del pelotón, vestido con el maillot amarillo, rodeado por su equipo y emocionado por su primer Tour, entró Vingegaard (Hillerslev, 25 años), formando ya parte de la historia de la “grande boucle” como segundo danés que gana el Tour, después del controvertido Riis, quien venció en 1996.

Un triunfo especial para Dinamarca, que lanzó la edición en Copenhague, para los ciclistas daneses, que han logrado 4 triunfos de etapa, y para el propio Vingeggard, un chico que para ser profesional se buscó la vida trabajando en una empresa empaquetando pescado de 6 a 12 de la mañana, y que se iba de vacaciones en la caravana de su padre, Claus, para subir con 17 años los puertos míticos del Tour, los mismos en los que triunfaba su ídolo, Alberto Contador.

Jonas Vingegaard celebrando la victoria junto con su hija.

con su mujer, Trine Marie, y su hija, celebró el triunfo virtual tras la crono del sábado, y ya en París de manera oficial, y escuchó el himno danés escoltado en el podio por el esloveno Pogacar, ganador de las dos ediciones anteriores, y Thomas, otro vencedor del Tour (2018).

Un triunfo cimentado por Vingegaard en las etapas de montaña, donde el jefe de filas del Jumbo dejó para el recuerdo sendas exhibiciones en el Granon y Hautacam. Sus ataques lejanos remacharon a Pogacar, un rey destronado que desde ahora clama venganza.

Estas jornadas de lucimiento personal y despliegue de estrategia de equipo, quedaron para la historia.

Jonas Vingegaard junto con su esposa Trine Marie luego de coronarse campeón del Tour de Francia.

Un podio poderoso con la presencia de Pogacar, ganador de 3 etapas, atacante sin desmayo en defensa de una corona que no pudo mantener. “Mi reto ahora es ganar a Vingegaard”, grita el esloveno. Y que decir de Thomas, a sus 36 años de nuevo en el podio. El ciclista de Cardiff regresó entre los mejores. Ganó en 2018 y fue segundo en 2019.

En el espacio top ten el francés Gaudu terminó cuarto, el ruso Vlasov quinto y el colombiano Nairo Quintana sexto. Hasta el puesto 10, por este orden, Bardet, Meintjes, Lutsenko y Yates.