Con un jonrón de JT Realmuto, los Phillies de Filadelfia vencieron 6x5 este viernes a los Astros de Houston en diez entradas y se pusieron 1-0 arriba en la Serie Mundial de béisbol en un partido que el hondureño Mauricio Dubón no miró acción.
El segundo encuentro del tope -al mejor de siete desafíos- será este sábado en la misma sede de Houston con un duelo de pitcheo entre Zack Wheeler (Phillies) y Framber Valdez (Astros).
Los Astros tenían un récord de 29-0 en postemporada cuando arrancaban 5x0 al frente, ventaja que no pudieron mantener. El ganador del primer partido de Serie Mundial se lleva la corona en un 64% de las veces.
Kyle Tucker se echó el equipo al hombro en las primeras entradas y le daba la victoria a los locales, pero el nivel de los Astros mermó y el Minute Maid Park vio cómo los Phillies se fueron encima y se llevaron la victoria.
Yordan Álvarez y José Altuve no estuvieron en su noche al bate y no pesaron en el primer juego de la Serie Mundial, donde los Astros estaban obligados a comenzar con pie derecho.
El partido se fue hasta la décima entrada luego de un atrapadón de Nick Castellanos en el jardín derecho que salvó a Phillies de la derrota y envió el juego a extra innings, donde con un jonrón inesperado de Realmuto selló la victoria de los de Filadelfia.
EL DATO
Los Phillies ganan el Juego 1 de la Serie Mundial tras ir abajo 5-0 en el marcador. Eso iguala la 4ta mayor remontada en la historia de la Serie Mundial (la mayor fue 8 de los Athletics en 1929).