El partido entre el Real Madrid y el Partizán de Belgrado, de la Euroliga de básquetbol, no pudo finalizar este jueves al quedar suspendido después de que estallara una pelea colectiva en la cancha, cuando quedaba un minuto y cuarenta segundos por jugar.
El Real Madrid iba perdiendo 95-80 en ese momento. El martes ya había sufrido una primera derrota en casa (89-97), con lo que se le había complicado mucho su ‘playoff’ de cuartos de final.
Una falta antideportiva de Sergio Llull sobre el estadounidense del Partizán Kevin Punter fue la chispa que encendió la mecha de la pelea. El australiano Dante Exum terminó abandonando la cancha sin poder apoyar en el suelo el tobillo izquierdo y teniendo que ayudarse en otros miembros de su equipo.
El bosnio Dzanan Musan, del Real Madrid, recibió también un golpe de parte de Punter. El siguiente partido entre ambos en esta serie será en Belgrado el 2 de mayo. El ‘playoff’ se disputa al mejor de cinco partidos.
anción más bien clemente de parte de la Euroliga de básquetbol después de la pelea colectiva del jueves: el internacional francés del Real Madrid Guerschon Yabusele fue castigado con cinco partidos de suspensión y su club con 50.000 euros (55.100 dólares) de multa, igual que el equipo rival, el Partizan de Belgrado, anunció este viernes la Euroliga.
“Estas decisiones no están sujetas a recurso debido a la naturaleza del procedimiento excepcional (en plena fase de ‘playoffs’)”, indicó la Euroliga en un comunicado. Ambos equipos deben continuar su serie y su siguiente partidos será el martes en Belgrado.
Además, el estadounidense Kevin Punter (Partizan) fue suspendido con dos partidos y su compañero francés Mathias Lessort con uno.
En el lado madrileño, el argentino Gabriel Deck fue suspendido un partido y el veterano español Sergio Llull, que encendió la mecha del conflicto con una falta antideportiva, no fue sancionado.
Unas horas antes en este viernes, el ala-pivot Yabusele (2,04 m, 123 kg) había lamentado “profundamente” su comportamiento en los altercados, que motivaron que el partido fuera suspendido a poco menos de dos minutos de su conclusión.