Williams, quien cumple 41 años este mes, dijo hace unos días en una entrevista con la revista Vogue que probablemente se retirará después del torneo, aunque dejó una puerta abierta a continuar.
Si se retira, pondrá fin a una carrera profesional de 27 años en la que logró 23 victorias individuales del Grand Slam -un récord en la Era Abierta- y siendo considerada por muchos como la mejor tenista de todos los tiempos.
Williams perdió contra Ajla Tomljanovic por 7-5 6-7 (4-7) 6-1 en la tercera ronda del torneo.La ex número uno del mundo salvó cinco pelotas de partido en el que acabaría siendo el juego final del encuentro.
En el tercer capítulo de su semana mágica en Flushing Meadows (Nueva York), Williams batalló hasta el final salvando hasta cinco pelotas de partido ante Tomljanovic, que se impuso después de tres horas de batalla por 7-5, 6-7 (4-7) y 6-1.
Tras la eliminación llegó el momento del adiós de Serena, una de las grandes figuras de la historia del deporte, sobre el mismo escenario donde se dio a conocer ganando el trofeo de 1999 con 19 años.
La estadounidense, que cumplirá 41 años el 26 de este mes, dio por terminada casi tres décadas de una carrera iluminada con 73 títulos, 23 de ellos de Grand Slam.
Serena se quedó a solo un trofeo grande de igualar el récord de Margaret Court, por el que peleó en cuatro finales perdidas entre 2018 y 2019, cuando ya había dado a luz a su hija Olympia.
Sin poder reprimir la emoción (“Son lágrimas de felicidad, supongo”), Williams comenzó dando las gracias a su madre Oracene y su hermana mayor Venus, que se encontraban en la grada, y a su padre Richard, “que seguro que me está viendo”, por “el viaje más increíble de mi vida”.
“Todo empezó con mis padres”, dijo Williams recordando los esfuerzos que pasaron para formar a dos campeonas en las inseguras canchas públicas de Compton, un suburbio de Los Ángeles.