No Todo es Futbol

Teófimo López: “Ninguno quiere pelear conmigo; estoy aquí, tengo hambre, soy joven y bonito”

El boxeador de 26 años se impuso en Las Vegas para retener su cinturón y cuestionó el estilo que utiliza Ortiz para pelear.

2024-02-09

Durante los 12 asaltos, Teófimo López no pudo superar a un Jamaine Ortiz que prácticamente se movió por todo el cuadrilátero, aunque la sorpresa llegó por parte de los jueces tras consagrar a ‘The Takeover’ por decisión unánime. El pugilista de sangre hondureña revalidó el título mundial del peso superligero del boxeo.

Terence Crawford se burla de Teófimo López y le responde tras desafiarlo: “Está loco, trata de usar mi nombre para ascender”

Una vez finalizado el combate y mantener un cruce con el luchador Keyshawn Davis que estaba presenciando la pelea, López tomó el micrófono de ESPN para desahogarse.

Un sector del público estaba abucheando a Teófimo ya que consideraban que Ortiz debía ser el ganador pese a su estilo de lucha, algo que criticó el catracho y pidió que ese tipo de peleadores no tienen que existir.

“Sí, sí, sí, pueden abuchear todo lo que quieran, relájense, no podemos ni por un segundo reclamar a esta personas y a estos luchadores que no quieren venir a pelear. Si no estás listo para esta vida, sal de mi deporte. Soy un campeón, sufro por esto, sudo por esto y lloro por esto...”, expresó López ante los espectadores.

Teófimo López retuvo la corona con polémica y la prensa reacciona: “Defensa exitosa” y “Jamaine Ortiz fue robado”

Sobre la estrategia que utilizó Ortiz para neutralizarlo, Teófimo dijo que “sinceramente tenía que volar para atraparlo, es una locura, traté de hacer lo mejor que pude, incluso intenté boxear yendo hacia atrás, me quedaba parado, pero él no quería (pelear)”.

Consultado sobre lo que sigue en su carrera, aseguró que “lo que viene para mí es gloria. Ninguno de estos tipos quiere pelear conmigo. ¿Qué pasa? Estoy aquí, siempre estoy listo, tengo hambre, soy joven, soy bonito, todavía lo tengo, el primero que supera al campeón mundial a los 25”.

Teófimo venció a Jamaine Ortiz y luego se encara con Keyshawn Davis: “Si quieres pelear contra el rey, gana un título”

Luego fue abordado sobre Keyshawn Davis, quien lo desafió tras terminar su pelea con Ortiz. “Estamos hablando de un peso ligero aquí. No ha hecho nada. Tal como me dijo Vasiliy Lomachenko, si quieres pelear conmigo, tienes que conseguir un título. Consigue un título mundial. Si quieres pelear contra el rey, adelante, consigue el título mundial”.

Y añadió: “No se lo voy a dar a ustedes... ¿para qué? ¡Ustedes lo quieren fácil! ¡Todos lo quieren fácil!”.