Honduras contará en total con cuatro atletas (tres hombres y una mujer) en los Juegos Olímpicos de París 2024, repartidos en las siguientes disciplinas: Lucha, natación y atletismo.
En la disciplina de natación se destacan dos atletas y uno de ellos es el gran Julio Horrego, uno de los mejores representantes de Honduras en torneos Centroamericanos y del Caribe, y que ahora buscará destacar en París 2024.
Julio Horrego nació el 8 de octubre de 1998, cumplirá 26 años de edad y dice estar listo para París.
El nadador hondureño estará por segunda vez representando al país en unas Olimpiadas, ya que estuvo presente en Tokio 2020.
Curiosamente, Julio Horrego, al ser de los atletas más destacados en aquel entonces, fue elegido por el Comité Olímpico como el abanderado en dichos Juegos Olímpicos en Tokio, Japón.
Para los Olímpicos de París, Horrego obtuvo su clasificación a través de un cupo universal que brinda el Comité Olímpico Internacional.
Desde el 2014, cuando solo tenía 14 años, Julio Horrego comenzó a representar a Honduras como nadador en el plano internacional.
“Tengamos fe en estas olimpiadas, tenemos atletas de nivel alto y traer esa medalla por primera vez, es el objetivo”, dijo Horrego en una entrevista a DIEZ.
Horrego competirá en el evento de los 200 metros pechos en los Juegos Olímpicos de París 2024, su clasificación la logró con un tiempo de 2:14.15 en un evento realizado en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
El nadador catracho, quien radica en Estados Unidos, ha ganado medallas importantes, como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en El Salvador el año pasado. Logró el bronce en los 200 metros pecho, su especialidad. En total fueron tres las medallas conquistadas.
Ha tenido dos participaciones en Juegos Panamericanos y seis presencias en campeonatos mundiales de natación.
Julio Horrego competirá en París 2024 en los 200 metros pecho el próximo martes 30 de julio a las 10:00 de la mañana, hora catracha.
Antes, la nadadora Julimar Ávila competirá, precisamente el sábado 27 de julio a las 11:00 am hora de París, (3:00 am hora hondureña) en la prueba 200 metros libres.