Los protagonistas de la velada estelar 'Reyes del Cuadrilátero', los estadounidenses Floyd Mayweather Jr. y el puertorriqueño Miguel Cotto y están ya en Las Vegas listos para dar este sábado una gran peleas a los aficionados.
El recibimiento que tuvieron a su llegada al Hotel MGM Grand fue entusiasta y la velada ha generado un gran interés, especialmente por ver de nuevo en acción a Mayweather Jr., que tiene su residencia en Las Vegas y que gracias a la pelea atrasó su entrada en prisión.
Los protagonistas, como ya es habitual entre los peleadores ante los periodistas, trataron de destacar sus virtudes, la gran preparación que habían realizado y el convencimiento que cada uno de ellos eran el mejor y que conseguirían la victoria.
Aunque esta vez la gran sorpresa positiva ha sido ver que Mayweather Jr., el campeón estadounidense invicto, ha tratado con todo tipo de respeto y admiración a Cotto, el monarca 'boricua' que expondrá ante él su título del peso mediano junior, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Aunque llegó de último a la presentación ante el público y los periodistas, Mayweather Jr. dijo de inmediato que el sábado sería la gran atracción y conseguiría también un nuevo título y mantener el invicto en honor a la celebración del Cinco de Mayo, la fiesta nacional de México, en un claro guiño a los aficionados hispanos.
Mayweather Jr., con marca de 42-0, 26 triunfos por la vía del nocáut, que en junio tendrá que ingresar en la cárcel para cumplir una condena de 18 meses de prisión por cargos de violencia doméstica, dijo que su preparación ha sido la 'ideal' y que dará un gran espectáculo.
Cotto, con registro de 37 victorias, dos derrotas y 30 nocáuts, se mostró calmado, confiado y seguro que estaba preparado para realizar una buena pelea después de la excelente preparación que había tenido en Orlando (Florida).