No Todo es Futbol
2014-10-26
Hoy se cumplen 30 años del debut de Michael Jeffrey Jordan, el astro americano debutó en las canchas profesionales de la NBA ante Washington Bullets un 26 de octubre de 1984.
Fue en un partido de la liga regular, donde consiguió 16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, una muy buena puntuación sin duda para ser el primer encuentro. Además, su presencia y su debut se redondeó con una victoria por 109 a 93 de los Chicago Bulls ante los Bullets.
Y fue así como comenzaba de este modo su carrera en el Baloncesto americano, donde acabaría siendo una leyenda.
El jugador de Brooklyn ganó seis anillos con Chicago Bulls, diez títulos como máximo anotador, y 5 MVP de la temporada regular. “Air” Jordan se retiró 3 veces del baloncesto profesional (reincorporándose un tiempo después en las dos primeras ocasiones) y ahora mismo es el propietario de la franquicia Charlotte Hornets.
Su debut en 1984 lo hizo sin ser graduado aún en la Universidad. Dos años después, volvió a las aulas para poder sacarse la licencia, y jugar al básket ininterrumpidamente. Sin embargo, en su primer año como novato promedió una escandalosa cifra de 28’2 al partido, y fue incluido en el All Star Game desde el quinto inicial.