La tenista danesa Caroline Wozniacki cayó eliminada en los cuartos de final del Abierto de Australia ante la vigente campeona, Kim Clijsters, por 6-3 y 7-6(4), y perdió el número uno mundial que ha defendidó durante 66 semanas.
En el otro partido del cuadro femenino, la rusa Victoria Azarenka, tercera cabeza de serie, superó a la polaca Agnieszka Radwanska, octava favorita, por 6-7(0), 6-0 y 6-2 y se mantiene en la pelea por el cetro mundial junto a la checa Petra Kvitova y su compatriota Maria Sharapova.
Clijsters se enfrentará en semifinales a Azarenka, quien sufrió mucho ante Radwanska en el arranque del partido. La polaca se apuntó la primera manga en el desempate, en el que jugó a la perfección, pero la reacción de la rusa fue fulminante.
Su tenis más ofensivo comenzó a ser también más certero y descendió su estadística de errores no forzados, dando la vuelta a la dinámica del partido.
Radwanska se veía impotente ante los golpes de su rival, que tras endosarle un 6-0, no bajó el ritmo en el tercer set y se apuntó el triunfo con autoridad.