Segunda División

Boca Juniors recorrió 300 kilómetros para empatarle al Atlético Limeño

Los coloneños hicieron la hazaña de llevarse un punto de La Lima a pesar de llegar desvelados y cansados tras un largo viaje en bus

2016-01-31

Son las 4:00am de este domingo en Tocoa, Colón. Los jugadores de Boca Junior de la Liga de Ascenso abordan un autobús que los llevará a La Lima, Cortés donde a las 10:30am se enfrentarían al Atlético Limeño.

Con apenas dos estaciones en el camino, este humilde equipo llegó a tiempo para enfrentarse al equipo local. Se dice fácil, pero recorrieron alrededor de 300 kilómetros, en un viaje de cinco horas. Llegaron a las 9:00am a su destino.

LEE TAMBIÉN: EL DEPORTES SAVIO SE HA REFORZADO CON GENTE DE PRIMERA

A las 10:35 am inicio el partido en el estadio Milton Flores, los visitantes plantaron cara y de ninguna forma mostraron cansancio debido al largo trayecto recorrido. El calor tampoco ayudaba. El resultado final fue Atlético Limeño 0-0 Atlético Boca Júnior.

Foto: Diez

En pleno duelo y como si se tratara de adornar una jornada heroica para los tocoeños, varios aviones se pasearon en las cercanías del coloso limeño en busca de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales.

EL PARTIDO
En el primer tiempo, los tocoeños controlaron el juego con una buena defensa, por lo que el partido resultó trabado y sin oportunidades en ninguno de los marcos.

En el complemento, los limeños se fueron encima del marco de visitante, pero no lograron derrumbar al equipo en el cual el salario más alto es de 3 mil lempiras. Y muchos de sus jugadores juegan de gratis, por amor al arte.

Incluso, el Boca estuvo a punto de ganar con un gol de su capitán Maynor Cortez, que fue anulado inexplicablemente por el árbitro David Mendoza, que señaló fuera de lugar.

ADEMÁS: LOS FICHAJES MÁS LLAMATIVOS DEL ASCENSO EN HONDURAS

Luego fue señalado una falta penal a favor de Atlético Limeño, pero el volante Byron Martínez la tiró fuera. Todo conspiró para que el Boca se llevara un punto de La Lima.

Al finalizar, el partido los jugadores tocoeños abordaron su unidad de transporte, le esperaban cinco horas de viaje y muchas que kilómetros que recorrer.

Foto: Diez

DATO DE INTERÉS
Boca es el segundo equipo en importancia en Tocoa, nació en el año 2000 y apenas en 2015 logró su pase a la Liga de Ascenso.