Segunda División

Humberto Rivera arremete contra el Independiente tras la final del Ascenso: “Es una falta de respeto”

El entrenador hondureño mencionó que no fue justo el trato por parte del Independiente y lamentó el apagón del fluido eléctrico al momento de festejar el título de campeón.

2023-12-17

No hay duda que el profesor José Humberto Rivera es el ‘Rey Midas’ de la Liga de Ascenso. El sábado ganó su tercera final en esta división. Tres jugadas, tres ganadas.

Tras conseguir el título del torneo Apertura 2023-24 con el Juticalpa FC, esto por haber vencido al Independiente de Siguatepeque 6-4 en el global, habló con DIEZ.

El catedrático universitario se quejó del mal trato que recibieron en el estadio Roberto Martínez Ávila, casa de las Panteras Negras. Al final del juego apagaron las luces y no se les permitió celebrar en la cancha.

Jesse Moncada, exjugador del Motagua, terminó celebrando con las luces apagadas. FOTO: Neptalí Romero.

Además, Rivera reveló que le prometió a la directiva de los ‘Canecheros’ que al final de su contrato les regalaría el campeonato.

El entrenador nacional manifestó que lo han llamado de varios equipos y que no tiene segura su continuidad con el equipo del Juticalpa.

- DECLARACIONES -

No pudieron celebrar: “Yo creo que es una falta de respeto porque desde que nosotros llegamos fuimos mal atendidos, nos trataron mal. Somos seres humanos y no se deben hacer las cosas como las hizo en Independiente. No nos dejaban entrar al principio, dimos dos vueltas alrededor del estadio para poder ingresar y podernos cambiar. Lo importante es que hoy le entregamos un equipo campeón a nuestro departamento y estamos más que felices”.

El amo de las finales en el Ascenso: “Gracias a Dios las tres finales que he dirigido en segunda las he ganado y no es fácil. Son bendiciones de Dios”.

LEA TAMBIÉN: OFICIAL: Humberto Rivera regresa al Olancho FC para el torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional

Valoración de partidazo: “Lo importante es que el aficionado disfrutó de un buen partido. Hubo muchos goles”.

No tuvo temor de perder la final: “Nunca estuvo en riesgo la final. Nosotros hicimos algunos cambios donde nos equivocamos, pero lo importante es que somos campeones”.

Su secreto para su éxito en el ascenso: “Hay que trabajar y buscar de Dios porque él nos da las bendiciones mediante el trabajo que se hace con cada uno de los jugadores”.

No se vuelve loco con el título: “Yo nunca he sido emotivo. Siempre he sido una persona que piensa antes, analizo muy bien. El ser emotivo no significa que va a hacer bien las cosas”.

Campeón con Juticalpa: “Recuerdo que el primer día de mi presentación yo dije que el 16 de diciembre (fin de su contrato) íbamos a dejar a un equipo campeón y hoy lo cumplimos al 100%”.