Segunda División

Juticalpa vs Olancho FC: Reglamento y las cosas que debes saber de la final de Liga de Ascenso

Juticalpa y Olancho FC disputarán este sábado el primer partido de la final del Apertura 2021 de la Liga de Ascenso.

2021-12-09

La Liga de Ascenso de Honduras entra en su etapa definitiva, Juticalpa y Olancho FC se disputan la final por conocer al nuevo campeón de la segunda división.

Este Apertura 2021 será testigo de la primera final entre equipos olanchanos y aquí te presentamos todo lo que debes saber de los clubes que juegan un boleto para la Liga Nacional.

Reglamento de la final de Ascenso

La serie entre Juticalpa y Olancho FC se jugará a ida y vuelta, de persistir el empate en 180 minutos se irá a dos tiempos extras de 15 minutos y si el marcador persiste todo se definirá desde el punto penal.

¿Cuándo se jugarán los partidos?

La ida
Sábado 11 de diciembre
3:00 PM
Estadio Ramón Daniel Sarmiento
Olancho FC vs Juticalpa FC

La Vuelta
Domingo 19 de diciembre
6:00 PM
Estadio Juan Ramón Breve Vargas
Juticalpa FC vs Olancho FC

¿Cómo llegaron hasta la final?

Olancho FC llega a la última etapa del torneo gracias a tener una gran liguilla, en la fase de octavos de final venció a Boca Junior con un contundente 6-0 en el global.

Para la siguiente ronda se bajaron al líder Real Juventud, tras empatar en el global 4-4, el partido se definió en penales para Los Potros que ganaron 4-3.

Ya para las semifinales hicieron una gran remontada, en la ida el Génesis Huracán los derrotó 3-1 y en la vuelta tomaron venganza y los golearon 4-0, la serie terminó con un global de 5-3 y con Olancho FC en la final.

*Cabe destacar que Los Potros están invictos como locales*

Por otra parte, su rival, Juticalpa, llega a la final tras vencer en octavos de final 5-1 en el global a Santa Rosa FC. En cuartos eliminaron a Tela FC gracias a su mejor posición en la tabla, ya que el marcador global culminó 1-1.

Ya en las semifinales golearon a Lone FC, en la ida lo derrotaron 0-1 y en la vuelta en el Juan Ramón Breve ganaron 4-1. De esta forma llegaron a la última serie del torneo contra Olancho FC.

Los entrenadores que sueñan con primera

Roger Espinoza, un técnico con gran recorrido en la segunda división y quien llevó a Juticalpa a la primera en el 2015, ahora ante Los Potros ganar la primera final para soñar con un nuevo ascenso.

José Humberto Rivera Mejía, quien tomó las riendas de Olancho FC para este torneo Apertura 2021 y ahora los tiene soñando con llevarlos a la primera.

$!José Humberto Rivera Mejía (Olancho FC) y Roger Espinoza (Juticalpa) son los entrenadores que luchan por ganar la final de Apertura 2021 de la Liga de Ascenso.

Uno de los grandes referentes de esta final es Georgie Welcome, el delantero de 36 años sueña con volver a la Liga Nacional para tener un gran cierre a su carrera.

Y en este nuevo campeonato ya logró superar esa marca, al puro estilo Haaland. Georgie Welcome ha anotado 11 goles en 13 juegos disputados en el actual certamen con el Juticalpa. Una cifra poco común en el fútbol hondureño. En total ha marcado 19 goles en 21 partidos con la camiseta de los pamperos.

$!El delantero hondureño Georgie Welcome es el máximo goleador en el actual torneo del Ascenso.