Segunda División

Luis Urbina, además de futbolista, también conduce rapiditos

Luis Urbina, ex jugador del Olimpia y Platense, combina el fútbol con el negocio del transporte urbano.

2012-11-22

Cuando no está en un campo de fútbol, muy probablemente se le encuentre conduciendo uno de los afamados “rapiditos”. Su visión y certeza que la carrera del futbolista es corta, han orillado al defensa del Honduras de El Progreso Luis Urbina a incursionar en el negocio del transporte, el ex de Olimpia vela por su futuro y el de su familia.

El sábado junto a su equipo, enfrentará al Atlético Municipal en una tenaz lucha por llegar a la final del Apertura 2012 en la Liga de Ascenso.

Urbina inició su carrera en 2000 en Olimpia, luego pasó al Platense, pero en el Honduras no se cree más que nadie. “Aquí somos un equipo, sabemos que tenemos que correr todos y hacer nuestro trabajo. Todos pensamos en hacerlo bien para sacar adelante la serie”.

Con 32 años, Luis está convencido del potencial que tiene el club progreseño. “La mentalidad del grupo es clasificar, se trabaja para eso, sabemos que estamos para ello. El rival es muy duro, pero nosotros debemos preocupamos por lo nuestro”, apuntó.

Confiesa que por la instancia que disputa su equipo, no ha podido conducir una de unidad de transporte como usualmente lo hace. “Gracias a Dios es lo que he aprovechado del fútbol, ahora no puedo hacerlo porque estoy de lleno con el equipo, teniendo la mentalidad que vamos a llegar a la final”, espera.

EN SU TIEMPO LIBRE
Relata que cuando tiene tiempo libre o está de vacaciones se dedica a trabajar en el negocio del transporte.

El ex de Platense aclara que conduce con precaución porque “son cosas que han costado y uno tiene que cuidar, gracia a Dios que me ha dado ese privilegio de tener dos unidades”, dice.

En muchas ocasiones ha estado ligado a equipos del Ascenso y trabaja todos los días. “Hay que buscarle a la vida de todo”, comenta.
Su sueño está puesto en regresar a la Primera División. “Está la oportunidad de ascender este equipo”, afirma, mientras suena el pito de Leonel Machado y el entreno ya empezó.