El Platense decepcionó en sus intenciones de coronarse en el torneo Apertura de la Liga de Ascenso y con esto poner pie y medio en la Primera División.
Esta noche en el estadio Argelio Sabillón, Real Juventud hizo su tarea porque tenía la ventaja del 2-0 del juego de ida y en la vuelta empataron 2-2 con goles de Erick Peña (27) y Andrés Dávila para los locales y doblete del argentino Álvaro Klusener (58 y 69). El global acabó 4-2 para los pateplumas que eliminaron al Tiburón en los octavos de final del certamen.
Platense inició este campeonato bajo el mando de Ramón ‘Primitivo’ Maradiaga y tras los malos resultados fue despedido. Llegó el uruguayo Augusto Camejo quien logró recomponer el camino, pero no le ajustó más allá de la primera ronda de la liguilla.
La directiva selacia tiene que enfocarse en el Clausura, porque el monarca de este campeonato se mide ante el ganador del Apertura en una finalísima por el boleto a la Liga Nacional.

Real Juventud espera por conocer a su rival en cuartos de final, que saldrá entre Santa Rosa y Arsenal Sao que juegan este sábado.
En otro duelo, el Juticalpa FC aplastó en territorio olanchano por 4-1 al San José Clash para avanzar con global de 5-1 y espera por Oro Verde o Broncos como su próximo oponente.
Y la sorpresa la dio el Inter, a pesar de perder 3-2 frente al Lone en Choloma, se llevó la serie con global de 4-3, y esperan por San Juan o Sabá.
El resto de los partidos se jugarán este sábado y domingo
