“Chatío”, como lo conocen todos, es solo uno de los más de 40 nietos de don Miguel Aguilar, pero éste sí le salió particular, tanto que ha puesto a toda la ciudad de Yoro de cabeza, si no cree, aquí le van las primeras estadísticas: de 33 pases que dio en el colectivo del jueves, 33 fueron correctos, precisos y cuatro terminaron en gol, filtró a como sus delanteros le pidieran, ¡simplemente espectacular! y lo más asombroso aún, solo tiene 14 años.
El Yoro FC encontró petróleo apenas a una cuadra del parque central de la ciudad, “Chatío” es un verdadero diamante, crack, es tan real que el entrenador del histórico Yoro FC, José Nicolás López, lo hará debutar este domingo cuando reciban desde las 2.00pm al Arsenal de Islas de la Bahía por la Liga de Ascenso.
Nicolás López, técnico del Yoro FC, le da indicaciones a Rafael Cortés.
“Lo hemos apoyado con lo que hemos podido, el entrenador del equipo me pidió que lo llevara al gimnasio para fortalecer piernas y así lo haré”, nos cuenta don Alex, quien junto a Julissa luchan con su negocio de venta de pollos con tajadas para sacar adelante a la familia.
Y pues hablar con Julissa es muy fácil, el fútbol es lo suyo, apoyó a su hermano Miguel “Ratón” Aguilar por mucho tiempo, pero no logró que llegara a la Liga Nacional, hoy, gracias a su hijo ese sueño vuelve a tener sentido, pues su “Chatío” ya está en boca de todos y aquí más temprano que tarde la veremos en todos los estadios del máximo circuito gritando por su genio.
Antes de platicar con el “Chatío”, le pedimos que si este reportaje lo conocía todo Honduras, que no le hiciera caso, lo suyo es seguir jugando como mejor sabe hacerlo y lo nuestro contar su historia.
El Yoro FC debutará mañana domingo por la Liga de Ascenso.
Y es que, según nos relata su padre, “Chatío” juega desde los 6 años, y al igual que Julissa, le dicen que lo apoyarán siempre, pero tiene que terminar su carrera en el colegio, donde este año inicia a estudiar informática, carrera que más le llama la atención.
FRASE
“Lo he llevado poco a poco, pero me tiene convencido que su momento llegó, es impresionante su nivel de juego y solo tiene 14 años. Platico con él para hacerle entender que todo se da con paciencia”, dice el técnco del Yoro FC, Nicolás López.