Futbol Mexicano

Raúl Jiménez, 'Chucky' Lozano y 'Tecatito' Corona, por la revancha con México de 'Tata' Martino

El tridente de lujo mexicano se perfila para conformar el ataque en el duelo ante Corea del Sur, donde buscarán mejorar su registro.

2020-11-13

La Selección de México enfrentará este sábado 14 de noviembre un nuevo compromiso amistoso ante Corea del Sur, en un partido de preparación que se llevará a cabo en el estadio Wiener Neustadt de Austria.

Uno de los mayores atractivos de este duelo será la posible presencia en la cancha del tridente mexicano conformado por Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona, las principales piezas ofensivas que tiene el combinado azteca.

No obstante, los tres futbolistas apenas han estado juntos en el terreno de juego por 147 minutos divididos en cuatro encuentros, el cual uno de ellos significó la única derrota que registra Gerardo 'Tata' Martino al frente del 'Tri'.

Es por eso que el choque ante los asiáticos tiene sabor de revancha para los tres atacantes, ya que de las cuatro participaciones en conjunto solo han logrado una victoria, además de un empate y dos caídas.

NÚMEROS DEL TRIDENTE

La primera vez que México contó con Jiménez, 'Chucky' Lozano y 'Tecatito' Corona al mismo tiempo fue en junio de 2017, durante un encuentro ante Honduras rumbo a Rusia 2018. Ese encuentro se intercambió por triunfo azteca 3-0 pero los delanteros solo estuvieron siete minutos juntos en la cancha.

La segunda ocasión se generó en el empate 1-1 frente a Costa Rica en septiembre de 2017, siempre por las eliminatorias mundialistas. Apenas 15 minutos fueron los que compartieron en el campo los ofensivos.

En la derrota por 0-1 contra Chile en octubre de 2018, fue la primera vez que el tridente fue titular con la Selección de México, y lo hizo durante 62 minutos. Sin embargo no pudieron marcar la diferencia ante los sudamericanos.

Con la llegada de 'Tata' Martino al banquillo tricolor, Jiménez, Lozano y Corona, volvieron a ser los estelares del combinado durante 63 minutos frente a Argentina en septiembre de 2019. Lamentablemente para ellos, los argentinos les dieron un baile y los golearon 4-0.