Futbol Mexicano

Gerardo 'Tata' Martino revela cuál es el equipo que más le gusta de la Liga MX

El técnico del 'Tri' también se pronunció sobre Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton de la Premier League.

2020-03-21

Diez jornadas del Clausura 2020 tuvieron que transcurrir para que el entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino confesara cuál es su equipo favorito de la liga mexicana.

'Tata' Martino atiza contra la Liga de Naciones de la Concacaf

El campeonato se encuentra detenido ante la pandemia del coronavirus y en una entrevista con W Radio, el técnico sudamericano sorprendió al confirmar que el club que más le gusta es el Monarcas Morelia.

Martino, de 57 años, fue consultado sobre su plantel favorito de la temporada. ''Hoy por hoy el equipo que más me gusta es el Morelia'', aseguró.

Foto: Diez

La escuadra dirigida por el argentino Pablo Guede marcha como noveno en la tabla general con 14 puntos (4 triunfos, 2 empates y 4 derrotas).

Cabe mencionar que en Morelia están destacandos jugadores como Aldo Rocha, mediocampista que se ha erigido como el mejor goleador mexicano con cinco tantos, y el chileno Martín Rodríguez, quien parece retomar su nivel.

Por otro lado, el 'Tata' habló sobre el nivel que muestra León porque ''mantiene su regularidad'' en los primeros puestos y además del América, a quien considera un gran equipo por su ''constante presencia en las liguillas''.

Raúl Jiménez

Sobre el delantero del Wolverhampton inglés, Martino explicó que el mexicano es el que se ''sostiene en el nivel más alto'' entre todos los legionarios.

Manchester United no niega el interés por Raúl Jiménez

Eso sí, el entrenador no quiso opinar sobre el futuro del futbolista, quien sería pretendido por clubes como el Manchester United y Chelsea. ''Ha tenido un recorrido importante, ha jugado en uno de los equipos más reconocidos de España (Atlético de Madrid), pero ahora está en un club donde se le mira cómodo, se nota su relación de confianza con el entrenador y él decidirá qué será lo mejor para su futuro''.