Blogs

Orlando Ponce: Keosseián y Diego, suelten los toros, no sean tacaños

El periodista hace una petición a los técnicos finalistas Olimpia y Motagua del torneo Apertura de Liga Nacional de Honduras.

2018-12-05

Cada vez que llega una final Olimpia vs Motagua, como la de ahora, se venden muchas ilusiones con sus adeptos, pero las historias en la mayoría de finales se han caracterizado por juegos muy cerrados donde ha importado más el resultado, como para cuidar la chamba los entrenadores de turno.

Manuel Keosseián: 'Hace 45 días estaba tomando el sol en la playa sin pensar en nada'

El balance de estas finales, que me ha tocado relatarlas todas, con cinco ganadas por el Motagua y dos por el Olimpia, han quedado condicionadas cuando triunfó el albo en el primer combate. Cuando los indeseables empates se imponen en la apertura el azul ha terminado celebrando, hasta por la agonía de los penales incluso.

Está será la octava final de liga para Diego Vázquez con cuatro perdidas y tres ganadas. Vaya qué desafío para el conductor azul ya que si pierde otra final, está vez sería la segunda ante el Olimpia, sus bonos se vendrían abajo y echaría a la basura la gran campaña en la fase regular en la que por primera vez ganó las vueltas.

Diego ya tuvo que haber aprendido la lección de lo que debe hacer con su planteamiento en su partido de ida de la final,para no cometer los errores que le costaron los títulos contra Olimpia, Real España, Marathon y el mismo Honduras Progreso.

Después de perder la final en casa de la Liga de Concacaf contra el Sport Herediano y y el fracaso en la Copa Presidente llegó el momento para que el Mendozino se quite el karma de estar cayendo en finales ante los denominados grandes.

El fuerte favoritismo que se le da al ciclón azul en el mediatismo están cimentados en su solidez defensiva y contundencia en ataque, siempre llegando al gol reiteradamente por la vía de los centros de Elvir y Kevin López hacia Rubilio, todo un depredador implacable, quien pasa por un momento formidable.

Conoce los técnicos con más finales en Liga Nacional de Honduras

Sin embargo el azul también tiene sus debilidades cómo cuando su rival se le pone en ventaja. La impresión que me queda es que el Motagua actual necesita tomar ventaja en los partidos ya que suele no ser reaccionario de lo que podría aprovecharse el Olimpia en la primera batalla buscándole anotar primero.

SOBRE LOS LEONES
En el Olimpia por su parte todo es de ganar con un bombero como el uruguayo Manolo Keosseián quien los números no lo siguen acompañando ya que solo ha podido ganar un partido desde su llegada, aunque rompió la mala racha de no llegar a finales que perseguían al Albo.

El juego del más ganador de la liga sigue con muchas imprecisiones e inconsistencias y agarrado del reglamento pudo avanzar a la final eliminando al Real España. Llega a la final el conjunto merengue con más dudas que certezas, y solo los jugadores podrán revertir la situación.

El Olimpia del presente es de lo más alejados de su identidad que yo he visto, pero cuidado con las estrategias de un zorro como el armenio Keosseián, que puede asaltar el favoritismo del Motagua y romper con la sequía de más de dos años sin títulos del viejo León.

Diego Vázquez sobre Henry Figueroa: 'Son las normas y son para cumplirlas'

El papel de víctima del Olimpia, que contrasta con el favoritismo del Motagua, tiene sus fundamentos en la irregular campaña ya con los vicios que dejaron las gestiones de Restrepo y Nahún Espinoza predominando la fragilidad defensiva, muy poca generación de juego y una alta dependencia en los goles de Jerry Bentgson.

EL REGRESO A LOS ESTADIOS
Cómo el público ha regresado masivamente a estos partidos de la Liga Nacional, ejemplo la enorme convocatoria que tuvo en el Nacional Olimpia Vrs España, con mucho orden y buen comportamiento de los aficionados.

Aprovecho y envío una solicitud para Manolo y Diego: Suelten los toros el domingo, no le tengan miedo al resultado, ya no defrauden más a los aficionados con miserables empates.