Blogs

El blog del Doctor Elmer López: Ser un seleccionado nacional es un reto, una página en blanco...

El Doctor Elmer López pone de ejemplo la entrega de Messi con Argentina a los futbolistas hondureños que disputarán la octagonal.

2021-08-24

Una de las cláusulas especiales que Leo Messi exigió quedaran claras en el contrato, previo a su firma con su nuevo equipo el París Saint Germain, resalta la prioridad para la prestación a la Selección Argentina de Fútbol en cualquier tipo de partido y/o compromiso que hubiere, sean estos oficiales (FIFA), amistosos o benéficos.

Esto lo solicitó el mejor jugador del mundo, que a estas alturas de su vida (ya tiene 34 años), bien pudiera aprovechar las fechas FIFA o cualquier partido amistoso de su selección para relajarse, descansar o estar más cerca de su familia. Sin embargo, el crack argentino, con esta actitud, le está dando al resto de los futbolistas del mundo un gran ejemplo de lo que significa ser un seleccionado nacional.

Ver: La agenda de Honduras previo a su debut ante Canadá

Porque para Messi, y así lo hemos visto a lo largo de su carrera, jugar para su selección es lo máximo. No importa arriesgar su comodidad, su prestigio, su seguridad y su físico. Para él lo más importante es portar el emblema de su país en su pecho y dar lo mejor de sí para que la Argentina fulgure en lo más alto del fútbol mundial.

Por eso a Messi nadie le reprocha nada. Basta con ver sus lágrimas de frustración, cuando una y otra vez fracasó en el intento, hasta que por fin tocó la gloria en la pasada Copa América. Verlo celebrarjunto a sus compañeros de selección fue muy gratificante, pero verlo sentado aparte en la gramilla del terreno de juego, después de la celebración, con el celular en su mano y mostrando la soñada medalla de oro a su familia, no tiene precio. Porque al fin y al cabo de eso se trata la vida, de sentirte satisfecho con el trabajo de tus manos y compartir tus logros con tu país y con tu familia.

Cuando se acaba de dar el primer listado oficial de los nombres de los futbolistas que nos representarán en las eliminatorias al Mundial de Fútbol Catar 2022, pienso en lo que los elegidos estarán sintiendo, pienso en lo que estarán pensando, pero sobretodo pienso en lo que harán con esa valiosa oportunidad.

Foto: Diez

La convocatoria de Honduras para el inicio de la octagonal final.

Ser parte de una Selección Nacional es un reto, es una página en blanco en donde cada uno de los elegidos puede escribir la historia de lo que por tanto tiempo ha soñado, ser parte de un proceso que busca trascender y llegar a lo más alto del fútbol del área, la clasificación a un nuevo mundial.

Por eso, cuando la historia recién comienza, es importante que cada seleccionado tenga claro lo que el país espera de él, que represente dignamente el uniforme que se enfunda, que anteponga los intereses del grupo por sobre sus propios intereses, que se entregue con alma, vida y corazón a la causa de la Selección Nacional, pero,sobre todo, que levante la cabeza satisfecha, ante su patria y su familia.