La Selección

OFICIAL: La convocatoria de Honduras para el inicio de la octagonal rumbo al Mundial de Qatar

Fabián Coito ha dado a conocer a los futbolistas que estarán para los partidos ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos. Alberth Elis no estará y regresa Andy Najar.

2021-08-23

Ya se conocen a los futbolistas elegidos por Fabián Coito para disputar los primeros tres partidos de la octagonal final rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Entre las grandes novedades está el llamado de Romell Quioto, quien en su momento fue duda debido a la lesión que arrastra desde la Copa Oro, donde fue figura. Finalmente está recuperado y se metió en el listado.

Asimismo, Andy Najar regresa a la H tras recuperar su mejor versión en el DC United de la MLS. Pidió no ser llamado para la Copa Oro con el objetivo de llegar bien físicamente al inicio de la eliminatoria y Coito lo ha llamado.

También fue convocado en defensa Danilo Acosta (del Galaxy de la MLS) y se ha quedado afuera Kevin Álvarez, quien fue titular indiscutible en la Copa Oro junto a Maynor Figueroa.

La mala noticia para Honduras es que Alberth Elis, una de las figuras de la Selección Nacional, no estará para esta triple fecha de la eliminatoria de Concacaf. El atacante recién viajó a Francia para cerrar su fichaje con el Girondins de Burdeos y trabajará para ponerse al cien por ciento, pues hay que recordar que fue operado del quinto metatarsiano.

Ver: Por qué se quedó afuera Alberth Elis de la Selección Nacional

De la Sub-23 de Honduras, hay varios futbolistas que se metieron al listado como Edwin Rodríguez, Rigoberto Rivas, José García, Carlos Pineda y Kervin Arriaga.

En la zona de ataque, Eddie Hernández, jugador del Olimpia, fue tomado en cuenta para el arranque de la eliminatoria y también aparece el Choco Lozano y Brayan Moya.

LA LISTA DE CONVOCADOS:

Porteros:

1. Luis López (Real España)

2. Edrick Menjívar (Olimpia)

3. Marlon Licona. (Motagua)

Defensas:

4. Johnny Leverón. (Olimpia)

5. José García (Olimpia)

6. Marcelo Pereira (Motagua)

7. Allans Vargas (Marathón)

8. Maynor Figueroa (Dynamo MLS)

9. Félix Crisanto (Olimpia)

10. Andy Najar (DC United)

11. Diego Rodríguez (Motagua)

12. Danilo Acosta (Galaxy MLS)

Volantes:

13. Deiby Flores (Panetolikos de Grecia)

14. Carlos Pineda (Olimpia)

15. Bryan Acosta (Dallas MLS)

16. Boniek García (Dynamo MLS)

17. Kervin Arriaga (Marathón)

18. Jonathan Rubio (Académica de Coimbra / Portugal)

19. Alex López (Alajuelense)

20. Edwin Rodríguez (Olimpia)

Delanteros:

21. Brayan Moya (1 de agosto de Angola)

22. Antony Lozano (Cádiz España)

23. Romell Quioto (Montreal MLS)

24. Eddie Hernández (Olimpia)

25. Edwin Solano (Marathón)

26. Rigoberto Rivas (Reggina Italia)

FECHAS DE LOS JUEGOS

Se viene el arranque de la eliminatoria donde la Selección Nacional de Honduras jugará dos compromisos de visita y uno de local.

El jueves 2 de septiembre es la primera cita de Honduras y será ante la selección de Canadá en el BMO Field (a las 6:05 pm).

Ver: Los uniformes que usarán las selecciones en la octagonal de Concacaf

Luego, el domingo 5 de septiembre la Bicolor viajará para enfrentar a El Salvador en el estadio Cuscatlán (a las 5:00 pm) y el tercer duelo eliminatorio será en San Pedro Sula ante Estados Unidos (8:05 pm) el 8 de septiembre.

Foto: Diez


Fabián Coito, entrenador de Honduras, espera sumar la mayor cantidad de puntos en estos primeros tres duelos de la octagonal final de Concacaf.

LA AGENDA DE HONDURAS

Fabián Coito y sus jugadores viajarán el jueves 26 de agosto a Toronto, Canadá, para concentrarse de cara al primer duelo de la octagonal final de Concacaf.

El entrenador de Honduras decidió no realizar ningún entrenamiento en el país y mejor se concentrarán desde el jueves en tierras canadienses.

Los legionarios que están en Europa viajarán directamente a Canadá, como es el caso del Choco Lozano, Deiby Flores, Jonathan Rubio y Rigoberto Rivas.

EL CALENDARIO

Hay que agregar que los siguientes partidos de la eliminatoria de Concacaf están programados para octubre. El 7 la Bicolor juega en casa ante Costa Rica, el 10 de octubre visita a México y el 13 va ante Jamaica en San Pedro Sula.

En noviembre seguirá la actividad de la eliminatoria de Concacaf donde la H irá con Panamá.