La Selección

El delantero Alberth Elis queda fuera de la convocatoria de Honduras: ¿cuál es la razón de su baja?

El futbolista se encuentra en Francia para firmar con el Girondins de Burdeos tras su proceso de recuperación en Honduras. Finalmente, no fue convocado para la primera fecha de las eliminatorias.

2021-08-23

El delantero estelar de la Selección de Honduras, Alberth Elis, es la baja principal del combinado que dirige Fabián Coito para el arranque de la eliminatoria mundialista de Concacaf que inicia el próximo 2 de septiembre.

Tras no realizar pretemporada con el Boavista, club dueño de su ficha, 'La Panterita', titular de la H desde el inicio de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, no fue convocado para los juegos de la Bicolor frente a Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

- ¿Cuál es la razón de ausencia? -

La Pantera se encuentra actualmente en Francia para cerrar su fichaje con el Girondins de Burdeos de la Ligue 1, equipo con el que deberá pasar los exámenes médicos para luego firmar un contrato para una cesión de dos años, según lo informado desde Europa.

Foto: Diez

Alberth Elis salió de San Pedro Sula el sábado rumbo a Francia. Es en la ciudad del suroeste francés donde Elis completará su recuperación de la lesión sufrida en julio en con la H. Alberth salió de Honduras el sábado tras recalar en San Pedro Sula luego de la Copa Oro, pues él estaba recuperándose de una operación del quinto metatarsiano del pie izquierdo al que fue sometido hace algunas semanas por el doctor Óscar Benítez.

Según los informes, el artillero está evolucionando muy bien, pero todavía no puede hacer fútbol ya que lo hará hasta la primera semana de septiembre. Su debut con el Girondins podría verse hasta finales de dicho mes.

Esta situación fue la causante que Elis no formará para de la Selección Nacional de Honduras que estará viajando el próximo 26 de agosto a Toronto, Canadá para concentrar y prepararse previo al debut en las eliminatorias de Concacaf ante los canadienses el próximo 2 de septiembre.

'Hay muy buenos jugadores, nadie es inevitable en el fútbol, en este caso si no estoy yo estará un compañero que lo haga igual o mejor que yo y de eso se trata, que todos estemos al 100% para poder salir adelante en este reto', dijo Alberth el sábado cuando se le preguntó previo su viaje a Francia si estaría en la convocatoria de la H.