Blogs

El blog de Mauricio Kawas: 'El Primitivo y su nueva oportunidad; el Vida está decidido a seguir gustando'

Mauricio Kawas dice que nos preparemos para la idea que el torneo Apertura 2020 se extenderá hasta enero de 2021.

2020-10-26

No me voy a adelantar a declarar que el actual Apertura con su nuevo formato ya es un éxito. Pero sí voy a decir que por ahora está pintando bastante bien. La competitividad va aumentando conforme los clubes encuentran ese ritmo que se había perdido luego de tantos meses de inactividad.

Cantera Nacional: Cristian Cálix, el ADN de un jugador extraordinario en el fútbol hondureño

Sí cierto, tenemos algunos juegos sin ritmo, pero hemos visto más de los buenos que de los malos.

También hemos tenido polémicas y momentos tensos. Clubes reclamando igualdad competitiva peleando porque nadie tenga ventajas. Este punto me parece muy bueno, aunque debemos entender que será imposible que los diez equipos estén siempre conformes con el desarrollo del torneo.

No olvidemos lo compacto del tiempo para completar todas las fechas. Sobre este punto me gustaría recomendarles que se vayan preparando para la idea que el Apertura podría extenderse hasta el mes de enero.

Y no hay problema si se extiende. Sólo lo menciono para que no nos volvamos locos si eso llega a suceder.

Foto: Diez

Escriba aquí su pie de foto

Hablando sobre los clubes, hay uno que me está llamando mucho la atención. Es el Vida. Poco a poco se está convirtiendo en un rival de mucho cuidado. Sumó su tercer triunfo consecutivo y en sus dos encuentros más recientes marcó un total de siete goles.

Los cocoteros juegan muy bien, con un estilo muy definido de la mano de Ramón Maradiaga. El Primi se ha rodeado de un excelente equipo de trabajo y se ha entendido de manera perfecta con Nerlyn Membreño. Ambos comparten ideas y estilos de juego.

En el campo el plantel se divierte jugando y lo más importante, divierte verlos jugar. El buen nivel de los ceibeños convierte la pelea en el grupo A en una batalla complicada y muy emotiva porque los rojos no están peleando repechaje, están peleando el liderato del grupo.

Nos alegra por el Primitivo. Condenado a un castigo que fue a todas luces demasiado severo, el exmundialista lo cargó con mucha dignidad y con la esperanza puesta en el momento para su retorno que sabía llegaría. Durante el tiempo en el que estuvo alejado Maradiaga no se quedó de brazos cruzados. Estudió todo lo que pudo y procuró siempre mantenerse vigente.

Foto: Diez

Sabemos que él tiene a muchos que lo adversan y que desean verlo fracasar. Él lo sabe también. Pero lejos de apartarlo del objetivo más bien parece conectarlo más con su idea. Una idea que va creciendo con el paso de los partidos. No digo que los va ganar todos. Tampoco digo que tiene que ser campeón para demostrar su punto. Lo más probable es que perderá algunos juegos.

Pero aún en la derrota esa idea por el buen fútbol, por el respeto a las líneas que se definen en el campo, creo que se mantendrá intacta. El Vida de Ramón Maradiaga está decidido a seguir gustando. Apuestan por jugar bien respetando los valores básicos de este deporte que tanto nos apasiona.


El blog de Ponce Morazán: 'Motagua clasifica de panzazo; Olimpia y Marathón quedan en llaves disímiles'