Blogs

El blog de Ponce Morazán: Directivos dictadores atentan contra futbolistas y entrenadores en la jungla de Liga Nacional

El periodista hondureño analiza las situaciones contractuales que se están dando en los clubes Marathón y Real España además toca el tema de los futbolistas que se van a jugar a Estados Unidos.

2021-06-25

Los casos de los futbolistas Allans Vargas con contrato vigente y Mario Martínez quien estaba en un proceso de renovación, más el del técnico argentino Héctor Vargas en un lleva y trae por el Marathón, desnudan los procedimientos dictatoriales de algunos directivos y aportadores de dinero en la alicaída Liga Nacional.

En lo referente a Vargas, zaguero central con muchos años en el España, y Mario Martínez, quien volvió al equipo de la Luisiana, ya no entran en los planes de la institución aurinegra por haber aparecido en fotos, vídeos y redes sociales con la camisa del Marathón de veteranos en un partido con fines benéficos, según cuenta la historia.

Aunque los futbolistas deben ser leales a los escudos de los equipos que los contratan y saber cada paso que deben dar por las consecuencias de sus actuaciones, ya raya en un fanatismo estúpido en estos tiempos eso de estar botando futbolistas por acciones como las de Vargas y Martínez.

Ya dejen de convertir al fútbol hondureño en una cacería de brujas. En el caso de Mario, específicamente, el futbolista ya no tenía contrato, o sea, ya era agente libre cuando se 'foteó' con el Marathón, contrario a lo de Vargas que sí arrastra un contrato vigente el que ahora quieren abollarle.

Foto: Diez

Vargas y Martínez han quedado fuera del Real España por haberse ido a jugar con Marathón Veteranos.

Ahora es que el defensa no entra en los planes del entrenador mexicano Raúl Gutiérrez y de forma unilateral, o sea la directiva, quiere hacer con él lo que les plazca.

El futbolista perfectamente al verse dañado en sus intereses puede llevar su caso al Tribunal de Arbitraje del Fútbol Hondureño, tal y como sucedió con el zaguero Carlos Meléndez en litigio por el Vida y Motagua.

Pero en estos casos, ¿qué papel juega la Asociación de Futbolistas Profesionales en Honduras? o simplemente hacen el papel de comparsas sin importarles lo que hacen con los futbolistas y los entrenadores.

Para empezar, los futbolistas en Honduras cuando mucho cobran 7 u 8 meses en el año,s i es que realmente les pagan, salvo algunas excepciones como Olimpia y Motagua que les pagan un poco más de esos plazos .

Esto viene a colación por las decisiones que están tomando los jugadores en los recesos de los campeonatos de irse a ganar unos cuantos dólares en las diferentes copas en los Estados Unidos como la Mariachi, una muy de moda por estos tiempos.

La Copa Mariachi tiene en líos no solamente a futbolistas hondureños, sino que de varias nacionalidades de la Concacaf y hasta árbitros, con escarapela FIFA, como el mexicano César Ramos Palazuelo a quien están amenazando incluso con expulsarlo del fútbol federado.

En dicha competencia han participado varios jugadores del Motagua y Germán el 'Patón' Mejía, del tricampeón Olimpia, con un poco más de comprensión en el azul que en el blanco donde están amenazando con más sanciones al polémico jugador.

Mejía ya tiene antecedentes negativos y ahora está a expensas de lo que decidan Osman Madrid y Pedro Troglio.

EL CASO DE VARGAS EN MARATHÓN

Sobre el traído caso del técnico argentino Héctor Vargas en el Marathón ya no lo quieren tener para el siguiente campeonato, pero sin pagarle completamente el contrato.

El regreso de Yankel Rosenthal al verdolaga, otrora ganador de varios títulos en la década pasada, se ha convertido en un obstáculo para la continuidad del 'León de Formosa' ya que el millonario sampedrano como que tiene en la mira a su amigo Manolo Keoseian o al también charrúa Martín García.

Foto: Diez

Marathón apela a rescindir el contrato de Héctor Vargas sin tener que honrarle todo su dinero debido a que consideran ha violando algunas cláusulas.

En el verde no tienen ningún 'pelo de tonto ' y le están buscando puntos y comas al contrato de Vargas para mandarlo al TNAF, y en una controversia evitar pagar 4 millones de devaluados .

Lo cierto que el asunto se ha vuelto muy penoso y en aras de la dignidad que deberían tener ambas partes, encontrar un arreglo extra TNAF, si nos basamos en que Vargas y los directivos del Marathón se llevaban de 'piquito que querés '

Vargas, por sus impulsos de caprichoso con ataques caníbalescos con todo lo que encuentra a su paso como que ha roto códigos de ética de la institución al 'sacar los trapitos al sol'en pleno mediodía por la ciudad de los zorzales.