Centroamérica

Herediano supera en penales al Alajuelense y pasa a la Gran Final

El Herediano cayó en los 120 minutos por marcador de 2-1 (global 3-3), pero en la tanda de penales ganaron 4-2.

2018-12-09

El Herediano hizo la hombrada en la cancha del estadio Alejandro Morera Soto, pese a caer en los 120 minutos por marcador de 2-1, en la tanda de penales superaron al Alajuelense por 4-2.

Herediano ganó en la final de ida al Alajuelense

En el juego de ida el Herediano había pegado primero y triunfo por 2-1. En la vuelta fueron arrollados y pese a no mostrar un buen fútbol, le bastó para avanzar a la Gran Final.

Los 'manudos' salieron con los tres hondureños de titular Roger Rojas, Alex López y Luis Garrido, estos dos últimos fueron sustituídos en el tiempo extra.

Rojas tuvo la primera jugada de peligro al minuto 18, él mismo se generó una ocasión desde fuera del área y se sacó tremendo remate que Moreira controló en dos tiempos.

Al minuto 27 el defensor Omar Arellano fue amonestado tras cortar un ataque que iniciaba Roger Rojas. El encargado se hacer el tiro libre fue Alex López que le sirvió a Jonathan Moya y éste dentro del área le envió a MCDonald para que solo llegara a empujarla.

El empate llegó en la segunda parte por Allan Cruz al minuto 55, Yendrick Ruiz controló y se sacó los defensas y sirvió para que el 8 pateara desde fuera del área.

Los locales siguieron buscando con jugadas por las bandas y con mucha visión de parte de Alex López. Al 72 Barlon Sequeira envió un centro desde la banda izquierda y Jonathan Moya no perdonó.

Con este resultado se terminaron los 90 minutos, el mismo 2-1 siguió en el tiempo extra. Alex López salió al 99 y Luis Garrido se fue al 113 en su lugar ingresaron Kenner Gutiérrez y Freddy Álvarez.

En la tanda de penales Freddy Álvarez y Jonathan McDonald fallaron, Roger Rojas y Kenner Gutiérrez anotaron, pero Randall Azofeifa, Pablo Salazar, Edgar Lugo y Antonio Pedroza no perdonaron y con eso Herediano ganó 4-2 en esta tanda.

Ahora el Herediano se medirá ante el Saprissa en la Gran Final, rival que eliminó en semifinales, pero los morados por ser líderes de las vueltas ya tenían asegurados este boleto.

ALINEACIONES

Alajuelense: 1. Patrick Permberton, 30. Porfirio López, 15. Daniel Villegas, 31. Allan Miranda, 8. José Miguel Cubero, 5. Luis Garrido, 16. Allen Guevara, 11. Alex López, 21, Roger Rojas, 28. Jonathan Moya y 19. Jonathan McDonald.

Herediano: 1. Leonel Moreira, 37. Keysher Fuller, 99. Keyner Brown, 42. Heyreel Saravia, 5. Esteban Granados, 8. Allan Cruz, 9. Omar Arellano, 11. Jimmy Marín, 27. Alberth Villalobos, 77. José Ortiz y 7. Yendrick Ruiz.