Centroamérica

Selección de Panamá cancela amistoso frente a Tailandia por el Coronavirus

El amistoso entre Panamá y Tailandia estaba pactado para jugarse en suelo asiático, los canaleros ya no viajarán.

2020-02-10

La Selección de Panamá ha cancelado un encuentro amistoso ante su similiar de Tailandia en el continente asiático, esto debido al exponencial riesgo de ser afectados por el coronavirus.

Dicha información la detalló Gustavo Raggio, asistente técnico de Américo Gallego en el combinado canalero, al medio Mi Diario Panamá.

'No se va a viajar, es correr riesgos innecesarios para la vida de cualquiera de nosotros', manifestó el asistente técnico del onceno canalero.

VER: EL MERCADO EN CHINA DONDE SE HABRÍA ORIGINADO EL CORONAVIRUS

El cotejo entre asiáticos y panameños estaba pactado para jugarse el 30 de marzo en suelo tailandés. 'Hay otro rival de la zona de acá con el cual vamos a jugar', siguió detallando Raggio.

Tras no jugar ante Tailandia, Panamá optaría por enfrentar a El Salvador en la misma fecha, encuentro que se desarrollaría en el estadio Cuscatlán.

Panamá ahora mismo está fuera del hexagonal de Concacaf y le tocará pelear el boleto a Qatar 2022 en la otra eliminatoria donde participarán 29 selecciones más. De momento en el hexagonal están clasificadas México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador.

CORONAVIRUS:

El coronavirus causó 908 muertos en China continental, donde el número de infectados sobrepasa los 40.000, informaron este lunes las autoridades, confirmando que la progresión de la epidemia se estabiliza.

MIRA: JUGADORES QUE DEJARON CHINA POR EL TEMA DEL CORONAVIRUS

Se han registrado 97 nuevas muertes en China continental, 91 de ellas en Hubei, una provincia en el centro de China cuya capital es Wuhan, foco de la epidemia.