“Es un hecho que se queda en México, sólo veremos si con nosotros o en otro equipo en México. Ya hablé con la gente del Saprissa y no vuelve con ellos”, anunció el presidente de Chivas, Juan Manuel Herrero, sobre la situación del jugador.
Michel estuvo a préstamo en Saprissa el torneo anterior y se coronó campeón del fútbol tico, comenzando con muchas dudas pero afianzándose con el correr de los partidos, aunque no pudo terminar jugando el campeonato por una lesión.
En el balance general, los dirigentes morados quedaron satisfecho con el rendimiento de Michel y querían prolongar el préstamo hasta finales de 2014, pero Chivas tiene otros planes. El club de Guadalajara confirmó que si el técnico Carlos Bustos no lo quiere, el guardameta será negociado a otro equipo de la liga mexicana.
“Los dos estamos abiertos a las dos situaciones y en su momento les informaremos, no dentro de mucho. Yo creo que en 48 horas les estaremos informando”, añadió Herrero.
QUEDA ABIERTA UN PLAZA
Con la confirmación de no tener a Luis Michel con miras al próximo torneo, en el Deportivo Saprissa queda libre una plaza de fóraneos y todo apunta a la llegada del guatemalteco Rafa Morales como un refuerzo que sería ratificado oficialmente en las próximas horas.
Las otras dos plazas de extranjeros en el plantel morado son del defensor panameño Adolfo Machado y del delantero boliviano Carlos Saucedo, quienes tienen contrato vigente y continuarán formando parte del equipo con miras a la siguiente temporada.
2014-06-02
Los dirigentes de Chivas de Guadalajara ratificaron que el portero mexicano Luis Ernesto Michel no retornará a Saprissa para extender el préstamo hasta fin de año, dejando de lado esa posibilidad que manejaba la dirigencia del equipo costarricense.