Centroamérica

Clubes de Centroamérica vuelven a fracasar en la Liga Campeones de Concacaf

El Independiente de Panamá sacó la casta por Centroamérica y eliminó al Toronto de Canadá. Alianza de El Salvador tuvo una diga participación, mientras el Marathón hondureño ha sido el de peor actuación.

2019-03-01

Las distancias entre el fútbol centroamericano y el mexicano además del estadounidense abren brechas más grandes y esta edición de la Liga Campeones de Concacaf 2019 se ha hecho notar más.

De 16 de los clubes que participaron en los octavos de final, seis eran de Centroamérica y uno del caribe, pero apenas uno pudo lograr su objetivo de seguir avanzando que ha sido el Club Independiente de Panamá que sorprendió al golear en la ida al Toronto de Canadá 4-0 y empatar en la vuelta 1-1 para un global 5-1. Ahora en cuartos de final se verá las caras contra el Sporting Kansas.


LEER: CENTROAMERICANOS YA NO TENDRÁ BOLETO DIRECTO A CHAMPIONS


Foto: Diez

El Club Independiente de Panamá ha dado la cara por Centroamérica siendo el único clasificado a cuartos de final.

El Alianza de El Salvador estuvo cerca de la hazaña, pero finalmente fue eliminado por un único y agónico gol del Monterrey tras estar empatando en casi 180 minutos.

Después, los otros clubes centroamericanos fueron goleados y el Marathón hondureño ha sido al que peor le fue con una penosa actuación ante el Santos siendo humillado en el marcador global por 11-2.


Saprissa y Herediano fueron humillados por Tigres y Atlanta United y el Red Bulls de la MLS se deshizo fácilmente del Atlético Pantoja, mientras que el Houston Dynamo sufrió más de la cuenta al vencer en el global 3-1 al Gustatoya de Guatemala.

De esta forma el dominio de clubes estadounidenses y mexicanos se ha hecho sentir un año más en la Concacaf y de momento solo el Independiente panameño puede soñar con un título en el área, aunque hasta el con el actual formato ningún club ha podido ganarlo, todo se remonta al 2005 cuando el Saprissa consiguió por primera vez su pase al Mundial de Clubes en Japón venciendo a Pumas en la final.

Olimpia de Honduras lo había conseguido en el 2001, pero finalmente ese campeonato no se realizó por problemas de la organización.

Foto: Diez