Centroamérica

Darwin Oliva, exfutbolista hondureño, es capturado en Guatemala por un delito tributario

Las autoridades chapinas confirmaron la detención del exjugador de 32 años; con el Municipal hizo gran parte de su carrera.

2021-10-29

El exfutbolista hondureño Darwin Oliva, que por un corto tiempo estuvo en las filas del Vida de La Ceiba, fue detenido este viernes por la mañana por las autoridades de Guatemala.

Darwin Oliva hizo prueba en Motagua, pero no fue elegido

Oliva, que tras militar en el conjunto ceibeño regresó a Guatemala donde anteriormnete jugó con Municipal y otros clubes de ese país, tenía orden de captura desde hace tres años por un delito tributario.

''Tenía orden de captura por resistencia a la acción fiscalizadora. Darwin Oliva, de 32, de nacionalidad hondureña, fue capturado por agentes de la comisaría de Petén, en Las Cruces, luego de ser identificado se constató que tenía pendiente una orden de captura'', señaló la Policía Nacional Civil a través de sus redes sociales.

Asimismo indicaron que Oliva fue capturado por agentes de la comisaría de Petén, en la calle principal del barrio Nuevo León, Las Cruces, luego de ser identificado, se constató que tenía pendiente una orden de captura emitida el 2 de agosto del año 2018, por un juzgado de Guatemala.

Cabe recordar que el catracho fue formado en las divisiones inferiores del Deportes Savio y con el Municipal disputó su primer partido en la temporada 2009, cuando los escarlatas eran dirigidos por el entrenador argentino Horacio Raúl Cordero.

Oliva también tuvo paso por el Deportivo Petapa, Sanarate y Santa Lucía Cotzumalguapa en la liga chapina, pero con los 'Rojos' del Municipal fue donde tuvo su mejor rendimiento.

El ex del Vida lleva aproximadamente dos años fuera de los terrenos de juego. En Guatemala, Darwin anotó 54 goles en 279 partidos que disputó con los colores de Municipal, Sanarate, Petapa, ya que con Santa Lucía Cotzumalguapa solamente jugó en Primera División previo al ascenso de los lucianos.

$!Foto: Diez

Oliva nació en La Ceiba, Honduras, pero jugó la mayor parte de su carrera con el Municipal de Guatemala y formó parte de varios procesos en ligas menores de selecciones hondureñas. El catracho llegó a tierras chapinas con 20 años y ahí conquistó cuatro título de Liga Mayor.

La pena en Guatemala por el delito de ''resistencia a la acción fiscalizadora'' va de uno a seis años de prisión, además de una multa económica.

Liga de Costa Rica