Hasta hace unos años el nombre del club era Costa Rica, pero en 2020, este joven empresario de origen costarricense, quien de pequeño vendía frutas en las calles, lo compró y su ilusión es ponerlo pronto en la USL (Segunda división de Estados Unidos) y luego en la MLS.
Delaware no es cualquier equipo amateur, la visión de su presidente y la inversión que está haciendo, contratando jugadores profesionales activos o recién retirados, lo colocan como favorito en cualquier competencia de los torneos que se realizan por todo el país.

Mike Santos nació en Pérez Zeledón, Costa Rica. De ser un chico de escasos recursos, ahora es un empresario en Estados Unidos.
El objetivo de cambiarle el nombre tiene que ver con este estado, ya que no hay un equipo que los represente a nivel profesional. “Le cambié todo porque quiero un equipo profesional de fútbol y una Academia para el estado”.
VAN POR LA COPA MARIACHI
En junio, Atlanta será nuevamente la sede de la popular Copa Mariachi en su séptima edición y Delaware United no solo quiere ir a participar, sino a ganar el premio de 80 mil dólares que se lleva el primer lugar.
“Somos un equipo que en cualquier torneo que jugamos vamos por ganarlo, para nosotros participar es secundario. Lo cierto es que la Copa Mariachi es el principal objetivo nuestro en este año, ya que es la copa que todos quieren ganar. De todas las copas, escogería la Mariachi sin pensarlo”, menciona Mike Santos.
En las anteriores ediciones de la Copa Mariachi, participaron con el nombre de Costa Rica.
Edgar Pacheco, con 31 años y una gran trayectoria en equipos mexicanos y también como seleccionado del Tri, es una de las principales cartas del equipo al igual que su compatriota Edgar Andrade, campeón mundial Sub 17.
Recientemente, Mike Santos presentó el lindo autobús que adquirió la institución para que sus jugadores puedan trasladarse cómodamente a los diferentes torneos en los que compiten. Pero eso no es nada, en los próximos años construirán un envidiable centro de alto rendimiento.
Delaware United no solo tiene los recursos económicos para convertirse en un club profesional, sino un presidente con mucha pasión y visión. No olviden su nombre...

Delaware United tiene ya su propio autobús para trasladarse a los diferentes torneos.