La cara de los futbolistas liguistas luego del partido lo decía todo, semblante bajo, declaraciones cortas, con la mirada perdida y un ánimo poco vistoso. Mientras tanto, Javier Delgado en conferencia de prensa se mostraba un poco nervioso y a la defensiva, pero poniendo el pecho a las balas.
Sin duda alguna no es fácil sobrellevar un golpe como el que el Herediano le propinó al estadio Alejandro Morera Soto, que hasta ese momento era una mezcla entre fiesta y un manojo de nervios que fueron potenciados por Esteban Granados en el gol sobre la hora y que por el momento le arrebata el ansiado título número 30.
PALABRAS DE JAVIER DELGADO SOBRE CARLOS DISCUA
Ahora resta saber cómo afrontará Alajuelense el complicado partido de vuelta, pero sobre todo, con qué ánimos lo hará y sobre todo cómo se repondrá psicológicamente de un golpe tan fuerte.
Se sabe con anticipación que Javier Delgado es un motivador por excelencia, y así lo dejó saber ante los medios, donde afirmó que será una semana de mucho trabajo en la parte mental y táctica. Además le envió un mensaje claro a su rival: “No celebren antes de tiempo, están ante Liga Deportiva Alajuelense”.
¿KEYLOR NAVAS JUEGA LA COPA AMÉRICA?
Por otra parte, el capitán e ídolo manudo Pablo Gabas se mostró ecuánime luego de la derrota y comentó que para el juego de vuelta esperan levantarse rápido anímicamente para conseguir el campeonato que tanto anhelan, con conocimiento de que tienen que hacer algo distinto ante un estadio que va a estar repleto.
Días claves se vienen para el “León” en busca de coronar una temporada que tiene más cosas positivas que negativas, pero que corre el riesgo de escaparse sin dejar la máxima satisfacción.