Centroamérica

Homenaje al chileno Raúl Toro como despedida de territorio salvadoreño

El sudamericano será protagonista de un segundo partido de despedida.

2014-03-19

El ex jugador Raúl Toro será protagonista de un segundo partido de despedida por su regreso a Chile después de varias décadas en El Salvador y recibirá un homenaje por parte de la afición de Alianza, así como sucedió hace unas semanas con los simpatizantes del Firpo.

Raúl Toro Basáez llegó al fútbol salvadoreño después de debutar en su país con la Universidad de Chile y fichó por Alianza, por lo que los aficionados albos dispusieron realizar un partido de despedida con sus ex compañeros ante la decisión de marcharse tras varias décadas en territorio cuscatleco.

El mediocampista chileno consiguió un título con Alianza y luego se marchó a Luis Ángel Firpo, llegando a ser ídolo máximo de la década de los '90 con el conjunto de Usulután siendo figura y logrando campeonatos.

La afición de Firpo ya le había rendido homenaje hace algunas semanas en un partido amistoso de ex jugadores pamperos contra ex jugadores de Águila en el “clásico de Oriente”.

PROTESTA CONTRA LA FESFUT

El partido de homenaje para Raúl Toro fue organizado por ex compañeros de Alianza y la barra Ultra Blanca, que además utilizará el encuentro como plataforma de protesta contra las medidas de seguridad de la federación con la prohibición de instrumentos musicales y pancartas en los estadios, vigente desde hace un par de jornadas.

Antes del fin de semana, la Comisión de Seguridad de la FESFUT tendrá un acercamiento con representantes de las barras organizadas de los clubes más importantes de la Primera División salvadoreña con tal de tratar este tema y revisar la posibilidad de levantar la prhibición para la próxima jornada.

Liga de Costa Rica