Miguel "Piojo" Herrera, técnico mexicano de la selección de Costa Rica, recibió una oferta para dejar a los ticos y dirigir en el fútbol brasileño. Esto hizo sonar las campanas de alertas previo al inicio de las eliminatorias de la Concacaf.
"Piojo" Herrera llevó a Costa Rica hasta los cuartos de final en la Copa Oro 2025 siendo eliminado por el anfitrión Estados Unidos en la tanda de los penales, pero rozaron la sorpresa.
Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, tuvo que salir a dar declaraciones sobre el asunto que tomó por sorpresa al ámbito tico.
"En esto rumores siempre van a haber, representantes que quieran poner a sus representados en la palestra siempre habrán. No tengo el gusto de conversar con Diego Cocca ni su agente", aseguró.
Y agregó: "No dudo que Miguel sea alguien que recibe llamadas, ofertas y sé que en estos días tuvo la oferta de un club brasileño importante y lo sé porque me lo comentó, les dio las gracias y les dijo que tenía contrato hasta el Mundial, luego nos sentaremos a revisar. Somos la primera opción para él y él para nosotros".
"Son especulaciones y para cerrar este caso no hemos hablado con el agente de Cocca ni el señor Herrera está saliendo de la Federación” cerró el presidente a los medios costarricenses.
Costa Rica quedó con un mal sabor de boca meses atrás con la salida de Gustavo Alfaro a la selección de Paraguay luego de una honrosa Copa América 2024.
"100%, aprendimos del caso de Gustavo Alfaro y cuando nos sentamos con el profe Herrera porque esto es inevitable, hicimos una relación muy favorable para la Federación, la relación es 7-1, habría que pagarle 1 y si él se va porque alguien lo busca tendría que pagarnos 7” refiriéndose a los meses de contrato que debería pagar el equipo que busque los servicios del “Piojo”.
Este ha sido un tema de mucho interés en el medio futbolístico tico: "Ayer a las 7 am un periodista me llamó y le dije si fuera cierto no se lo voy a decir y si fuera cierto tampoco. No voy a salir a desmentir chismes, pero en el transcurso de la tarde noche conversé con Miguel y dijo que estaba matriculado, contento y feliz en Costa Rica y el foco está en el Mundial 2026. No hay que hacer ruido en momentos donde no existe”.
El director técnico de la selección recibió una consulta, a lo que Herrera respondió: ''Quisiera desmentir todo lo que ha salido, es puro chisme, el que lo haya inventado no tiene nada que hacer. Yo estoy con Costa Rica al 100% hasta el Mundial donde sé que haremos un gran papel''.