Li tendrá una audiencia este miércoles para presentar ante la fiscalía el monto en efectivo y las propiedades que pone como garantía para poder quedar libre bajo fianza, pesé a esta situación este martes la fiscalìa federal estadounidense rechazó una nueva oferta de liberación bajo fianza según indico AFP.
En el documento enviado por la fiscalía al magistrado Robert Levy se indica que, 'estos activos se mantienen muy por debajo del más $ 11 millones de dólares en negocios y bienes raíces que el acusado, su esposa y los miembros cercanos de la familia poseen en Costa Rica'.
DIFERENCIAS MARCADAS
El mayor problema que tiene el ex presidente de la Federación Costarricense de Fútbol es que las diferencias entre lo que él ofrece y la fiscalía solicita son muy marcadas.
El centroamericano de 57 años ofrece $800.000 en efectivo, el condominio en Alaska valorado en $250.000, un condominio en Florida ($500.000) y 6 fiadores estadounidenses.
Por su parte la fiscalía de solicita entre 5 y 7.5 millones de dólares en efectivo, entre 5 y 10 millones de dólares en propiedades y sobre los fiadores indicaron que solamente uno está aprobado para participar en este caso.
La fiscalía pone en duda la permanencia de Eduardo Li en Estados Unidos si sale bajo fianza ya que si regresa a Costa Rica, no podría ser extraditado nuevamente a tierras norteamericanas.
'Estos activos se mantienen muy por debajo del más $ 11 millones de dólares en negocios y bienes raíces que el acusado, su esposa y los miembros cercanos de la familia poseen en Costa Rica'