Ganar y marcar tantos goles como sea posible será el objetivo del FC Barcelona este miércoles contra el Copenhague en el Camp Nou para terminar entre los ocho primeros clasificados y acceder directamente a los octavos de final de la Champions League.
El equipo de Hansi Flick ocupa la novena posición, con 13 puntos, empatado con el PSG (6º) y Newcastle (7º), que se enfrentan entre ellos en la última jornada, y con los mismos puntos que el Chelsea (8º), Sporting (10º), Manchester City (11º), Atlético de Madrid (12º) y Atalanta (13º).
Por delante, el Real Madrid y el Liverpool, tercero y cuarto con 15 puntos, y el Tottenham, quinto con 14, aún están a su alcance.
Sobre el papel, ganar debería bastar al Barça para terminar entre los ocho primeros, pues el PSG y Newcastle se restarán puntos, pero la diferencia de goles general, primer criterio de desempate, puede resultar determinante.
El equipo catalán cuenta con un +5, más que sus perseguidores inmediatos: Sporting (+5), City (+4), Atlético (+3) y Atalanta (+1); pero menos que los equipos que le aventajan en la tabla: Real Madrid (+11), Liverpool (+6), Tottenham (+8), PSG (+10), Newcastle (+10) y Chelsea (+6).
Marcar no suele ser un problema para el Barcelona, que ha anotado en 26 de los últimos 27 partidos de Champions y son el sexto equipo más goleador de los 24 participantes de la fase liga con 18 tantos en siete encuentros.
LO QUE NECESITA EL REAL MADRID
Real Madrid, por su parte, ocupa actualmente la tercera posición de la Champions tras sumar cinco victorias y dos derrotas en siete partidos, alcanzando 15 puntos en la fase liga. No obstante, con una jornada aún por disputarse, la tabla sigue abierta y los escenarios de clasificación directa podrían modificarse a falta de disputarse la última fecha.
En su último compromiso, los merengues visitan al Benfica, que todavía pelea su boleto a la siguiente ronda. Si el conjunto blanco consigue la victoria, llegará a 18 puntos y asegurará su clasificación directa a los octavos de final, además de cerrar la eliminatoria como local.
Un empate llevaría al Real Madrid a 16 unidades, cifra a la que todavía podrían llegar hasta diez equipos que se encuentran por debajo en la tabla, por lo que su pase directo dependería de diversas combinaciones de resultados.
En caso de derrota, los dirigidos por Arbeloa aún tendrían opciones de mantenerse entre los primeros ocho aunque también quedaría sujeto a lo que ocurra en otros partidos de la jornada.